Menú
Suscripción

Los ingresos de Gefco descendieron un 19,7% en 2020

A pesar de la incidencia de la pandemia, los resultados de 2020 de Gefco "demuestran resistencia a pesar del impacto negativo del COVID-19 en nuestro negocio, especialmente en la primera mitad del año", asegura Luc Nadal, presidente del consejo de administración de la compañía. 

  • Última actualización
    04 mayo 2021 10:34

En 2020, los ingresos de Gefco alcanzaron los 3.800 millones de euros, lo que significa un descenso del 19,7% respecto al ejercicio de 2019. 

Por otra parte, la empresa también experimentó un "ligero descenso" del margen EBIT hasta el 3,7% (frente al 4,3% en 2019).

Aun así, desde la compañía recuerdan que Gefco tiene una posición financiera "saludable", impulsada por una importante rentabilidad operativa y una estricta gestión del capital.

"Cuando la crisis comenzó en marzo sin un final a la vista, tomamos medidas para limitar los impactos financieros reforzando estrictos controles financieros en toda la organización. Además, nuestro modelo de negocio con pocos activos siguió ofreciendo elasticidad en los costos fijos y variables, y nos beneficiamos del apoyo del gobierno para salvaguardar el empleo en varios países", explica Pavel Ilichev, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Estrategia de Gefco. 

Asimismo, señalan como puntos clave los nuevos negocios, las inversiones estratégicas en logística de vehículos eléctricos y las inversiones en soluciones para la gestión de automóviles durante su vida útil. 

"Como empresa ágil y con pocos activos, pudimos controlar los costos y hacer un esfuerzo adicional para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestros ingresos disminuyeron en abril, mayo y junio en el apogeo de las principales interrupciones globales en el negocio global, pero durante la segunda mitad de 2020 pudimos aumentar nuestras actividades en línea con los programas de aceleración de la producción de nuestros clientes. Dada la amplia cartera de clientes industriales y de automoción de GEFCO, nos complace nuestra capacidad para mantener un sólido margen operativo en este difícil contexto", explica Luc Nadal, presidente del consejo de administración de Gefco. 

Compromiso y esfuerzo 

En esta línea, Luc Nadal agradece el compromiso y confianza de los clientes y socios de la compañía. "Trabajando con un espíritu de cooperación y comprensión, continuamos ayudando a los clientes a encontrar soluciones para mantener sus cadenas de suministro en movimiento", recuerda. 

Asimismo, destaca también la labor y esfuerzo de los empleados de Gefco. "Implementamos nuevas medidas de salud y seguridad y adaptamos nuestros procesos para cumplir con los requisitos adicionales de nuestros clientes sin problemas y en un tiempo récord", señala. 

En 2021, añade, "continuaremos enfocándonos en ofrecer las mejores soluciones de cadena de suministro de su clase con un fuerte enfoque en la salud y seguridad de nuestros empleados en todo el mundo".