Menú
Suscripción

Los transportistas de Barcelona siguen a la espera de reunirse con el Ayuntamiento y AMB

Como ya avanzaba a finales de marzo Diario del Puerto, los transportistas de la ciudad condal tenían la previsión de reunirse con el Ayuntamiento de Barcelona a mediados de este mes de abril para debatir las soluciones del sector ante la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). 

  • Última actualización
    14 abril 2021 14:42

Sin embargo, a día de hoy, el sector se encuentra con "un nuevo incumplimiento por parte del Ayuntamiento y la AMB", asegura a este Diario Carlos Folchi, secretario general de la Asociación General de Autónomos-Pymes Transportistas de Catalunya (AGTC).

A la espera de un encuentro con la Administración, de momento "no nos han convocado a ninguna asociación a la reunión que teníamos comprometida en el plazo fijado" y "nos dicen que intentarán agendarla para la semana que viene", explica Carlos Folchi. 

Movilizaciones a la vista

Ante esta situación, y como ya avanzaba Diario del Puerto, "las asociaciones trabajamos en organizar una gran movilización", detalla Folchi, la cual cuente con la participación y representación de las asociaciones del transporte de mercancías por carretera de Barcelona.

Cabe recordar que el calendario marcado para adaptarse y cumplir con la ZBE de Barcelona, el plazo para las furgonetas venció el pasado 1 de abril. Para los camiones la fecha de moratoria es hasta el próximo 1 de julio.