Menú
Suscripción

Los transportistas de Catalunya abogan por “cumplir y hacer cumplir" las obligaciones mercantiles

La Confederació de Transportistes de Catalunya (CETCAT) y la Coordinadora de Organizaciones de Transporte (COT) han suscrito un comunicado en el que destacan como una de las cuestiones “fundamentales” en la solución de presente y de inmediato futuro, incluso de supervivencia de las empresas, “ser muy estrictos y honestos en el cumplimiento de nuestras obligaciones”.

  • Última actualización
    08 abril 2020 16:01

No podemos romper la cadena de pagos y cobros, no debemos permitir el incumplimiento de las obligaciones, pues entraríamos en una cascada de incumplimientos, que podría comportar el colapso de muchas empresas y la falta de liquidez de las mismas, haciendo que la situación económica resultase mucho más grave con el consiguiente cierre de muchas de ellas”.

Ambas organizaciones llaman a “cumplir y hacer cumplir las obligaciones mercantiles para que la economía de las empresas no se resienta más y puedan continuar su actividad”. En este sentido, reclaman la colaboración de la Administracion, exigiendo el “cumplimiento puntual de las obligaciones, impidiendo las demoras en los pagos que provocarían con toda seguridad una falta de liquidez en las empresas que pongan en peligro su viabilidad y continuidad”.