Menú
Suscripción

Maersk crece un 17% en el segundo trimestre

La naviera Maersk, del grupo A.P. Moller, registró un crecimiento del 17% de los ingresos antes de intereses e impuestos, con 1.400 millones de dólares en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2018. 

  • Última actualización
    16 agosto 2019 11:51

Los ingresos de la compañía aumentaron a 9.600 millones de dólares, “lo que está a la par del año pasado”, y la ganancia subyacente aumentó a 134 millones de dólares, respecto a los 15 millones del segundo trimestre de 2018, apuntan.

El CEO de Maersk, Soren Skou, destaca que este crecimiento está impulsado por “la recuperación continua del transporte marítimo”. En este sentido y a raíz de los aumentos en el volumen y las tarifas de flete, los ingresos del transporte marítimo en el segundo trimestre aumentaron un 25% a 1.100 millones de dólares. "Este negocio continuó recuperándose con un costo unitario mejorado, utilización y confiabilidad, y los ingresos crecieron un 2,9% a 7.200 millones de dólares, en comparación con el segundo trimestre de 2018", añade Skou.

Por otra parte, los ingresos en terminales y remolques crecieron un 13% a 957 millones de dólares. En terminales de puerta de enlace, el volumen en el segundo trimestre creció un 8,5% en comparación con el año pasado. Así, los ingresos aumentaron un 11%.

En cuanto a logística y servicios, los ingresos antes de intereses e impuestos, crecieron a 61 millones de dólares en el segundo trimestre del 2019, en comparación a los 52 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos fueron de 1.500 millones de dólares, “con un impacto positivo por el aumento de los ingresos en la gestión de la cadena de suministro, pero compensados por la disminución de los ingresos del transporte marítimo y aéreo”, apuntan desde la compañía.

Las previsiones de Maerks son alcanzar los 5.000 millones de dólares durante el 2019, aunque según apunta Skou, “la guía para el 2019 sigue estando sujeta a incertidumbres considerables debido a las condiciones macroeconómicas más débiles y otros factores externos que afectan a las tarifas de carga de contenedores, los precios de los búnkeres y las tasas de cambio”.