Menú
Suscripción

Mare Combinato amplía sus instalaciones y consolida su oferta en servicios integrales

“Las nuevas instalaciones nos han permitido ganar espacio, mejorar nuestra ubicación porque estamos en un lugar de tránsito para los camiones y, además, el precio del alquiler es más económico”. Así lo explica la socia y responsable del Departamento de Finanzas de Mare Combinato (Marcombi), Claudia Praderio, en una entrevista a este Diario.

  • Última actualización
    20 febrero 2020 13:21

La nueva campa de Marcombi, ubicada en Molins de Rei, cuenta con 6.400 metros cuadrados, “por lo que disponemos de 2.000 metros cuadrados más que hace unos meses para poder desarrollar nuestra actividad”.

Marcombi trasladó su sede desde el Puerto de Barcelona a las nuevas instalaciones de la compañía, ubicadas en Molins de Rei, el verano pasado. Además, “abrimos una estructura en Valencia hace un par de años, donde ofrecemos de manera más pequeña, el mismo enfoque que aquí, en una nave de 1.000 metros cuadrados”, destaca el también socio y responsable del Departamento de Operaciones, Giuseppe Praderio.

Giuseppe Praderio, socio y responsable del Departamento de Operaciones de Marcombi; Francisco Praderio, socio fundador; y Claudia Praderio, socia y responsable del Departamento de Finanzas. Foto A.T. 15 años de trayectoria

Giuseppe Praderio recuerda que “empezamos con un servicio al enganche y a partir de ahí, derivaron todos los servicios que ofrecemos hoy en día”. “Comenzamos con autónomos, después introducimos una pequeña flota de seis camiones, que fuimos ampliando poco a poco, hasta que sustituimos a todos los autónomos por camiones propios”.

Marcombi cuenta con una flota propia de 35 camiones. Foto A.Tejera. Así, Marcombi trabaja principalmente ofreciendo servicios al mercado italiano y también para terminales ferroviarias y portuarias con contendedores. “Tenemos tractoras y portacontenedores”, señala Giuseppe Praderio. En concreto, la compañía dispone de 35 camiones propios y de ocho autónomos trabajando fijos y “nuestra intención en aumentar los autónomos”.

En cuanto a las perspectivas de futuro, “la intención es continuar con el creciendo sostenido junto a nuestros clientes, como hasta ahora”, agrega Giuseppe Praderio.

Diversificación de servicios

Por otra parte, Marcombi ofrece servicios de asistencia mecánica, parking y movimientos de mercancía, a sus clientes. “El servicio integral es uno de los aspectos que nos distingue de otras compañías”, apunta el socio fundador de Marcombi, Francisco Praderio.

“Diversificamos también los clientes y en tipos de cargas: químicos, líquidos alimentarios, paletizados, siderúrgico, producto a granel y bolquete, entre otros”, apunta Francisco Praderio . “Así no dependemos de nadie, lo que nos permite mantener nuestro nivel de trabajo cuando baja algún mercado”.

Las nuevas instalaciones de Marcombi cuentan con un taller y un surtidor de gasoil propios. Foto A.Tejera. Dentro de toda esta diversificación, “actualmente, prima el transporte de residuos, como el polvo de hierro”, apunta Giuseppe Praderio. “Con el auge de la ecología y la sostenibilidad, las tendencias para el futuro van hacia el aprovechamiento de estos residuos y nosotros mantenemos este compromiso”.

Información vía Whatsapp

En cuanto a la atención al cliente, Claudia Praderio destaca el servicio de Whatsapp, “con el que brindamos información minuciosa en tiempo real”. “Los conductores envían foto del estado en el que se recibe el contenedor antes de precintar el remolque”.

Además, el Departamento de Tráfico presta servicio de 7 a 21 horas.

Marcombi cuenta con servicio de taller para sus clientes. Foto A.Tejera.

Taller propio 

Una partida muy importante en las empresas de transporte es el mantenimiento de los camiones, “por eso hemos contamos con un mecánico propio que realiza los mantenimientos básicos y reparaciones de planchistería, que hacemos extensivo a nuestros clientes con soluciones rápidas y económicas”, explica la socia de Marcombi, Claudia Praderio.

Por otra parte, en sus nuevas instalaciones, Marcombi dispone de un surtidor de 40.000 litros de gasoil de uso propio y uno de Adblue, “que aprovechando la información de las tendencias de subida del precio de un combustible u otro nos permite ahorrar miles de euros a la hora de repostar los camiones”, agrega Claudia Praderio.