Menú
Suscripción

Marítima Consiflet transmite a Terminales Atlánticas Vigo (TAV) su licencia de estibadora en Vigo

Terminales Atlánticas Vigo (TAV) es la nueva estibadora para la prestación de servicios portuarios y manipulación de mercancías en el Puerto de Vigo, después de que Marítima Consiflet, S.A. haya transmitido la licencia del servicio portuario de manipulación de mercancía a la nueva sociedad, participada por Marítima Consiflet, S.A. (99,9%) y Atlas Forwarding, S.L. (0,1%).  

  • Última actualización
    03 septiembre 2021 12:13

TAV tiene como objetivo la estiba, desestiba y la gestión integral de la operativa y la logística de mercancías en puerto, ofreciendo servicios de terminal de carga general, proyectos, carga rodada, graneles y servicios auxiliares de almacenaje, trincaje y servicios de asistencia técnica.

La nueva compañía cubrirá un importante requerimiento de las empresas que precisan de una oferta logística integrada, accediendo a soluciones de movimiento de cargas y logística marítima, con servicios para atender las necesidades logísticas de las empresas gallegas, castellano y leonesas y del norte de Portugal.

“Estamos ilusionados de incorporar una mayor capacidad logística en el Puerto de Vigo, en un momento en el que los clientes buscan nuevas formas de atender la demanda de los consumidores. El objetivo de TAV es facilitar a los clientes una oferta integrada de servicios logísticos y aportar una mayor flexibilidad en la toma de decisiones”, manifiesta Israel Cea, director de Terminal deTAV.

Operativa

La primera operación de la compañía efectuada a finales de agosto y principios de septiembre ha consistido en la carga de un proyecto de CITIC CENSA para la industria minera en Australia.

CITIC CENSA es uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada en Europa, que opera globalmente y cuenta con una gran experiencia y reputación en los mercados de la minería, cemento, offshore, energía renovable y generación de energía, oil&gas, petroquímica y perforación de túneles.

La operación de estiba desarrollada por TAV ha consistido en la carga de cinco grandes secciones de horno y su utillaje con pesos entre las 130 y 145 toneladas y dimensiones de 25 metros de largo y 6,5 de diámetro.

El equipamiento de CITIC CENSA ha sido cargado con destino Port Headland (Australia Occidental)en el buque BBC Paraná,  buque de carga general de 143 metros de eslora y un tonelaje bruto de 12.980 toneladas.