Menú
Suscripción

Marítima del Principado recibe en Gijón una nueva grúa Liebherr en su décimo aniversario

El pasado 22 de octubre Marítima del Principado S.L. (Marprin) cumplía 10 años, convertido en un referente como empresa consignataria, estibadora y agente de aduanas en los puertos de Gijón y Avilés.

  • Última actualización
    29 octubre 2019 16:26

Coincidiendo prácticamente con dicha efeméride, en el día de ayer Marítima del Principado, que forma parte del Grupo Toro y Betolaza,  recibió su nueva grúa móvil portuaria Liebherr LHM 600 destinada a mejorar sus operativas en el Puerto de Gijón, al que llegó a bordo del buque “Meri”, un heavy load carrier, especial para cargas rodadas, que ha permitido que la grúa llegue totalmente ensamblada, facilitando así el pronto comienzo de sus operaciones en el Muelle Norte de la zona de ampliación de El Musel.

La grúa tiene capacidad para trabajar a gancho mercancía general de hasta 144 toneladas y graneles con una cuchara de 37 metros cúbicos, lo que permite alcanzar altos rendimientos. Esta grúa supone la tercera máquina de grandes dimensiones que Marítima del Principado opera en Asturias, junto a una LHM 400 en Avilés y a otra idéntica en el Muelle Ingeniero Olano, en el Puerto de Gijón.

 

Liebherr nº 100 en España

La adquisición de esta nueva grúa móvil portuaria Liebherr LHM 600, que coincide con la unidad número 100 que el fabricante alemán de equipamiento portuario entrega en España, pone de manifiesto la importante apuesta realizada por Marprin por Asturias en estos 10 años, lo que se hará visible el próximo 7 de noviembre en El Musel con ocasión del acto organizado para celebrar la entrega simbólica de la nueva grúa. 

Asimismo, se tratará de un evento de notable relieve también para Liebherr, que estará representado en Gijón por su director gerente de Grúas Marítimas, Leopold Berthold. Marítima del Principado inició su actividad en Asturias, primero con una estructura sencilla, pero a medida que el mercado demandaba servicios más específicos las inversiones fueron creciendo de acuerdo a dichas necesidades con la incorporación de todo tipo de medios mecánicos como grúas, carretillas elevadoras y palas cargadoras, así como un almacén cubierto en el Puerto de Avilés de 4.000 metros cuadrados, que le fue entregado el pasado mes de febrero

 Por su parte, el Plan de Empresa 2018-2023 de Marítima del Principado recoge una partida muy elevada en inversiones, destinada a mejorar su presencia en los puertos de Gijón y Avilés. 

 

Equipo humano

Junto a ello, como subraya la compañia, “nuestro principal activo es nuestro equipo humano orientado a nuestros clientes, formado por una plantilla de 35 trabajadores, de las que dependen otras tantas familias, con unas previsiones de seguir creciendo y generando puestos de trabajo en nuestra región por la que estamos apostando fuertemente desde el comienzo de nuestra actividad”.

 “Ha sido un largo camino desde aquel octubre de 2009, donde España estaba en plena crisis, lo que no nos impidió tomar la iniciativa para arrancar con este nuevo proyecto en un sector muy maduro y con fuertes barreras a la entrada”, recuerda Marprin, que añade que a pesar de la escasez inicial de recursos iniciales y las largas jornadas de trabajo, gracias a las “dosis de paciencia e inversiones continuas” como la que ha llevado a la compra de la nueva grúa móvil portuaria para Gijón, ha sido posible cumplir 10 años con un futuro ilusionante por delante.