Menú
Suscripción

ARCE reclama a Puertos del Estado incluir los depots en los planes directores de los puertos

La Asociación Española de Depósitos Reparadores de Contenedores (ARCE) ha mantenido un encuentro con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, en la que ha solicitado incluir la actividad de depots de contenedores dentro de los planes directores de los puertos del sistema estatal de interés general.

  • Última actualización
    30 septiembre 2019 15:54

Con ello, ha señalado la asociación que agrupa a Depots de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Valencia y Vigo, los puertos mejorarían en competitividad, servicio y control sobre el impacto medioambiental.

Según ha señalado ARCE en la reunión, la actividad de inspección y reparación de contenedores, de acuerdo con los criterios exigidos en el RD 2319/2004, convierte a los Depots en “piezas necesarias” en la seguridad del transporte. 

En este sentido, ARCE hizo hincapié en que su actividad reglada y profesional ayuda a mejorar la eficiencia de las cadenas logística y de distribución, ya que sus inspecciones y reparaciones de los contenedores evitan devoluciones por roturas en los mismos.

Por su parte, Puertos del Estado se comprometió a estudiar en profundidad posibles mejoras del sistema donde se incluya parte de los posicionamientos de ARCE. 

En la reunión participaron los directores de Explotación y de Planificación de Puertos del Estado, Leandro Melgar y Álvaro Rodríguez, y, por parte de ARCE, su presidente, Juan Ureta, su vicepresidente, Tomás Pellisé, y su delegado valenciano, Alfredo Soler.