Menú
Suscripción
Diez embarcaciones históricas y más de 150 actividades gratuitas componen la agenda de la “Fiesta del Mar”

Arranca en el puerto de Castellón, “Escala a Castelló”

  • Última actualización
    22 abril 2022 16:49

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido junto con la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, a la V edición de “Escala a Castelló”.

CASTELLÓN. Francesc Colomer ha resaltado que “esta edición es la del retorno y regresamos con un producto turístico intacto y con valores”. En este sentido, ha destacado que “este año se incorpora con mucho acierto al Instituto Seda España” y que “la ruta marítima de la seda permitió conectar el viejo sueño de unir Europa con Asia, donde además de mercancías viajaban valores como la hospitalidad, sin la cual sería imposible entender la historia del turismo”.

Colomer ha reiterado que “Escala a Castelló también va de valores”, y ha recordado que este evento defiende el objetivo 14 de defensa de los océanos que recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Turisme Comunitat Valenciana colabora con Escala a Castelló a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, mediante el que destina 200.000 euros para la realización de acciones de marketing y de promoción del evento.

La alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, ha destacado que este evento “nos ha puesto en el mapa del turismo internacional” y ha agradecido la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y de Port Castelló para hacer realidad un evento que se ha convertido ya en cita ineludible para los amantes de las tradiciones marineras y de la náutica.

Escala a Castelló es un evento considerado como la “Fiesta del Mar” que acoge el puerto de la localidad hasta el próximo lunes, 25 de abril, y que en esta ocasión cuenta con diez embarcaciones históricas para visitar y se han previsto más de 150 actividades gratuitas dirigidas al público. Forma parte de las acciones de integración puerto-ciudad que potencia el enclave castellonense.