Entre los cambios anunciados hoy, en el “Normandia” (línea Portsmouth - Caen), el último viaje de pasajeros y cargas saldrá de Portsmouth este jueves, 19 de marzo, a las 8:15 y llegará aCaen a las 15:00. Desde ese momento el “Normandía” estará fuera de servicio, al menos, hasta el 9 de abril.
En el caso del “Connemara” (línea Portsmouth - Bilbao), el último viaje con pasajeros saldrá de Bilbao el miércoles, 18 de marzo, a las 17.15. Su llegada está prevista a Portsmouth para el jueves, 19 de marzo, a las 20:45. Después de esta travesía, el barco sólo transportará carga. Más tarde, el “Connemara” se trasladará para servir la ruta entre Portsmouth - Cherburgo a partir del 20 de marzo.
En el caso del “Mont St Michel” (ruta Portsmouth - Caen) el último viaje con pasajeros saldrá de Portsmouth con dirección Caen el jueves, 19 de marzo, a las 14:45. Llegará a su destino a las 21:30. El servicio sólo recogerá carga, comenzando con el regreso de Caen a Portsmouth a las 23:00.
El “Cap Finistère” (línea Reino Unido - España) hará su último viaje con pasajeros desde Santander el sábado, 21 de marzo, a las 20.30. Su llegada a Portsmouth está prevista para el domingo, 22 de marzo, a las 20.30. A partir de ese momento solo se transportará carga.
Medidas adicionales
Por otro lado, la naviera indica unas medidas adicionales que se tendrán en cuenta tales como que se pedirá a todos los pasajeros y conductores de carga que permanezcan en sus camarotes. Los camarotes estarán disponibles para todos los viajeros.
Todas las instalaciones de venta y de restauración estarán cerradas a bordo. Los movimientos de los pasajeros estarán restringidos y se comerá dentro de los camarotes. Los clientes serán informados por sms de que tendrán que permanecer en sus camarotes y que las tiendas de a bordo estarán cerradas.
Se pedirá a los pasajeros que traigan su propia comida y bebida a bordo. Con esta medida se trata de proteger a todos a bordo, incluyendo a la tripulación de Brittany Ferries “que trabajan duro para mantener los servicios el mayor tiempo posible”, destaca la naviera.
Asimismo, se aconseja a todos los pasajeros que viajen sólo si es imprescindible hacerlo, como por ejemplo, si van a volver a sus hogares. Además, se aconseja a los pasajeros británicos que viajen a España que se acrediten con una dirección permanente en España, o serán detenidos tras su llegada por las autoridades.