Por ello, se prepara para la posibilidad de que miembros de su tripulación no estén disponibles para trabajar, ya sea por autoaislamiento o porque estén en sus hogares cuidando a sus familiares más cercanos. Por otro lado, España ha declarado el estado de alerta en su territorio, lo que ha llevado a que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y la Commonwealth aconsejen evitar viajar a España. Por tanto, las medidas están diseñadas para garantizar que haya el mayor número de personal disponible para cubrir los servicios, al tiempo que responden ante la situación de España.
Así, tras permanecer un tiempo en dique seco en Polonia, el “Pont-Aven” no empezará a navegar este 17 de marzo como estaba previsto y no lo hará hasta por lo menos hasta el 9 de abril de 2020. El “Pont-Aven” tenía que operar las rutas entre Portsmouth-Santander-Plymouth-Roscoff-Cork.
Por su parte, el “Kerry”, que cubre las líneas entre Roscoff, Rosslare y Bilbao, sólo aceptará tráfico de mercancías. La última travesía con pasajeros salió de Bilbao este domingo 15 de marzo a las 12:00 con destino Rosslare. Estos cambios se aplicarán hasta al menos el 9 de abril de 2020. El “Kerry” mantiene sus operaciones entre Rosslare-Roscoff.
El servicio de transporte de carga del “Pelican” de Brittany Ferries que une Bilbao con Poole, sólo aceptará remolques no acompañados (en lugar de remolque+conductor) con efecto inmediato.