Menú
Suscripción

Concentración de los trabajadores de la APV contra la invasión rusa de Ucrania

  • Última actualización
    09 marzo 2022 13:43

Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han realizado una la convocatoria silenciosa de cinco minutos en solidaridad con el pueblo de Ucrania y han exigido el alto el fuego y la inmediata retirada de tropas rusas en el país. La concentración se ha celebrado a las 12 horas en las instalaciones de la APV.

VALENCIA. El personal de Valenciaport se suma a la iniciativa impulsada por CCOO y UGT y respalda el comunicado que han sacado ambos representantes sindicales, donde se exige que la acción bélica” pare de manera urgente y las tropas rusas se retiren del territorio ucraniano, que han ocupado violando la legalidad internacional, y se restituya la paz”.

Los sindicatos piden al Gobierno de España y la Unión Europea “estar a la altura que requiere esta situación”. “Estamos obligados a brindar todo el apoyo necesario a las personas afectadas por la guerra, en la región o donde éstas se desplacen, garantizando el establecimiento y seguridad de corredores humanitarios y elaborando planes de acogida y reubicación dentro de la UE”, aseguran.

“UGT y CCOO nos solidarizamos también con el pueblo ruso que reclama el fin de la guerra y que de manera valiente se manifiesta contra las actuaciones de su gobierno y que está siendo represaliado, detenido y encarcelado por ejercer derechos tan fundamentales como el de libertad de opinión o manifestación”, afirman.