Menú
Suscripción

Coordinadora y trabajadores crean un “frente común” en Cádiz

  • Última actualización
    28 enero 2022 12:31

Miguel Ángel Hormigo, coordinador general de CETP, afirma que se trata de “luchar contra lo que los trabajadores y Coordinadora entendemos como un despropósito”.

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Miguel Ángel Hormigo; y el coordinador de CETP de la zona Andaluza, Carlos Tejada, han mantenido una asamblea con los trabajadores y delegados de las empresas de amarre, remolque y corporación de prácticos del puerto de Cádiz, con quienes se ha acordado crear un frente común para luchar ante las diversas incidencias que están afrontando en sus trabajos habituales.

“Hemos acordado entre todos hacer un frente común para luchar contra lo que los trabajadores y Coordinadora entendemos como un despropósito”, apunta Hormigo.

Además, se ha establecido un calendario de reuniones de diversos sectores del puerto gaditano para abordar de manera periódica todas esas incidencias y apoyarse mutuamente en las diferentes reivindicaciones.

También se ha celebrado un encuentro con los trabajadores de la empresa Concasa, Compañía de Contenedores, con quienes se ha debatido y tratado diversos temas y problemas que se están sucediendo que ponen a los trabajadores en situación de desventaja.

Coordinadora trabaja activamente por mantener la estabilidad laboral y que se cumplan los derechos de los trabajadores en todos los puertos y en este caso en el puerto de Cádiz, donde realiza un seguimiento de todas las incidencias de los sectores presentes.