El reconocimiento al Port de Tarragona se entregó en el transcurso del Tarragona Smart Foro bajo el título “Reconocer el impulso, asumir el futuro”.
Desde el Port de Tarragona recuerdan que Som-inn Port es un nuevo ecosistema de innovación y un espacio de colaboración de la comunidad portuaria creado por la Autoridad Portuaria de Tarragona en colaboración con las instituciones de su entorno, los stakeholders y otros, que trabaja para introducir técnicas innovadoras en los procesos, servicios y modelos de negocio del Port de Tarragona.
Som-Inn Port cuenta ya con 30 entidades adheridas de perfiles muy diversos: empresas y organismos portuarios con el rol de suministradores de servicios y de clientes, centros tecnológicos, Universidad e institutos de formación, y entidades que fomentan la innovación, y 47 agentes de innovación.
El objetivo es innovar en los servicios que ofrece el Port de Tarragona a sus clientes, haciendo realidad ideas y proyectos en los cuales participen todas las entidades vinculadas con la autoridad portuaria. También, cooperar para generar y hacer tangibles un elevado número de ideas y proyectos innovadores de interés común y fomentar la inteligencia colectiva y la cultura de la innovación. Además de promover internacionalmente las capacidades innovadoras del Port de Tarragona y de los miembros del ecosistema de innovación.
También, se fomenta el talento profesional de todos los miembros del ecosistema de innovación y se impulsa desde Som-Inn Port la participación en proyectos europeos de innovación, además de generar una experiencia única en innovación en el ámbito portuario.
Hay que recordar que Som-Inn Port impulsa la innovación abierta con cinco ejes de colaboración: vigilancia competitiva; co-innovación a través de desing thinking; desarrollo ágil de prototipos; formación en innovación corporativa; y networking.