Menú
Suscripción

El proyecto “AlPuerto” de Almería acerca el enclave a la ciudadanía

  • Última actualización
    13 mayo 2022 11:59

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) pondrá en marcha a partir de la próxima semana el proyecto “AlPuerto”, un programa de responsabilidad social cultural con el que pretende promover algunos de los espacios portuarios para la celebración de actividades socioculturales.

ALMERÍA. El programa ha sido presentado por el presidente de la APA, Jesús Caicedo, quien ha afirmado que el objetivo “es acercar aún más el Puerto a los almerienses, para que algunos de los espacios más bonitos y emblemáticos de nuestra dársena se conviertan en escenarios permanentes de actividades lúdicas. Nuestro deseo es que cada semana, y en especial los domingos, los almerienses adquieran la costumbre de ir al Puerto porque seguro que tendrán alguna actividad para disfrutar en familia. Queremos abrir las puertas del Puerto de par en par a la ciudad”.

En la presentación del programa, el presidente de la APA ha estado acompañado por Antonio Verdegay, CEO en la consultora Contraportada, y Emilia Álvarez, CEO en Asiento Vip, empresas con las que la Autoridad Portuaria ha firmado un convenio para la coordinación del programa.

Con ‘AlPuerto’, la APA reafirma su compromiso de responsabilidad social cultural, que es una de las líneas estratégicas en las que viene trabajando la Autoridad Portuaria, como lo demuestran las decenas de actividades deportivas, sociales y culturales que se celebran cada año en las instalaciones portuarias, tanto organizadas por la APA, como por colectivos e instituciones de Almería y la provincia. En 2021, a pesar de las restricciones por la pandemia, más de 3.500 personas visitaron o participaron en alguna de visitas guiadas o eventos celebrados en las instalaciones del Puerto y los faros de la APA.

Por su parte, Antonio Verdegay ha valorado el compromiso de la Autoridad Portuaria y su presidente con la cultura, que “no sólo es entretenimiento, sino que también contribuye al desarrollo social, educativo, turístico, cultural y económico de las ciudades. No hay más que recordar que la cultura es un elemento trasversal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Escenarios

Para el desarrollo de las actividades socioculturales, en un principio, se han establecido tres escenarios: el Muelle de Levante, la Sala del Varadero, del Puerto Pesquero, y el Faro de Almería.

El presidente de la APA ha invitado a los colectivos y entidades culturales y sociales que quieran llevar a cabo algún evento o actividad en cualquiera de estos enclaves del Puerto que realicen su propuesta. “La Autoridad Portuaria está abierta a estudiar las iniciativas que se presenten para cualquiera de estos enclaves portuarios”. Entre otras actividades, se podrán celebrar fiestas de asociaciones, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, eventos gastronómicos, conferencias, y deporte saludable, entre otras.