Menú
Suscripción
Participa esta semana en Verona en la feria LETExpo, impulsada por ALIS

El Puerto de Bilbao promociona en Italia sus proyectos de sostenibilidad

  • Última actualización
    14 marzo 2022 11:50

El Puerto de Bilbao estará presente con un stand en la principal feria logística de Italia, LETExpo-Logistics Eco Transport, que tendrá lugar en Verona entre de 16 al 19 de marzo, impulsada por ALIS, la Asociación Logística Intermodal Sostenible con presencia en toda Italia.

Los representantes del Puerto de Bilbao presentarán en esta feria los proyectos que se están llevando a cabo para convertirse en un puerto más sostenible e innovador, y su oferta para todo tipo de tráficos.

Además, gracias a la colaboración entre la naviera Finnlines y la Autoridad Portuaria de Bilbao en la Asociación ALIS, se presentarán las fortalezas de la cadena de valor de la operativa ro-ro bajo el lema “A Team Ready To Roll-Navigando Insieme”. Representantes de Toro y Betolaza, de Condeminas y de Ewals acompañarán a la Autoridad Portuaria de Bilbao a Verona.

Bilbao es un hub estratégico para el Transporte Marítimo de Corta Distancia y cuenta con una amplia oferta intermodal gracias a sus conexiones ferroportuarias, lo que le convierte en un enclave fundamental para el desarrollo de una logística y transporte internacional medioambientalmente sostenibles. Está conectado a 207 puertos de la Europa continental y 66 puertos del Reino Unido e Irlanda. Cuenta con servicios para todo tipo de tráficos, incluido tráfico rodado. El año pasado, el tráfico total creció un 6% y la mercancía rodada un 25%.

LETExpo quiere ser el evento de referencia para los principales actores italianos e internacionales del sector de la logística, del transporte y de la intermodalidad sostenible.

Durante los cuatro días de la feria se desarrollará un interesante programa de conferencias y “workshops” en torno a los retos de la logística. La Autoridad Portuaria de Bilbao participará el 17 de marzo en la sesión “European Seaport & Shipping” junto a las de los puertos de Igoumenitsa, Hanko, Central-Northern Tyrrhenian y Valencia, el Cluster Italiano de Tecnología del Transporte y Assoporti, la Asociación Italiana de Puertos.