Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de Huelva aprueba el Plan de Empresa 2022

El Puerto de Huelva ha aprobado este jueves en la última sesión de año del Consejo de Administración, presidida por su presidenta, Pilar Miranda, el Plan de Empresa 2022, que prevé un aumento del tráfico portuario y de la inversión para seguir creciendo y llevara a cabo proyectos que contribuyan a la diversificación de la actividad y la consolidación como puerto granelero y referente multimodal del suroeste europeo. 

  • Última actualización
    16 diciembre 2021 16:45

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado un balance muy positivo del presente ejercicio, donde se superarán las previsiones del volumen total de tráfico de 30 millones de toneladas, a pesar del impacto de la pandemia en la economía mundial. 

En este contexto, Pilar Miranda ha manifestado que “el balance de este año es muy positivo, gracias al esfuerzo de todos los profesionales del Puerto de Huelva y de las empresas de la comunidad portuaria hemos seguido creciendo en el movimiento de graneles líquidos, sólidos y mercancía general y continuaremos impulsando distintos proyectos de obras e inversiones para potenciar nuestras infraestructuras y captar nuevas líneas de negocio, que generen oportunidades de riqueza y empleo en Huelva”. 

 

Tráficos

Según recoge el Plan de Empresa para 2022, se prevé lograr un volumen total de tráfico de en torno a 33,7 millones de toneladas. El presupuesto para el plan de inversiones para el periodo 2021-2025 asciende a casi 300 millones de euros, de los que 62,3 millones de euros corresponden al año 2022. 

Obras e inversiones 

Las actuaciones en materia de obras e inversiones están destinadas a continuar afianzando el desarrollo del Muelle Sur, dedicado a mercancía general, convencional, rodada y contenerizada. En estas instalaciones se llevan a cabo distintos proyectos de ampliación del muelle, construcción de una nueva rampa roro para permitir que operen cuatro buques a la vez y un edificio multifuncional. Asimismo, el plan de empresa incluye actuaciones destinadas a la conexión con la red de saneamiento del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo; la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la Estrategia de Digitalización del Puerto de Huelva. 

 

 Adjudicaciones

En esta sesión también se ha informado de la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de una nave para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que el Puerto de Huelva promueve en el Polígono de la Punta del Sebo. Esta asistencia consiste en la redacción del proyecto constructivo de una nave para uso logístico y de oficinas del SAS, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Estas instalaciones albergarán una Plataforma Logística Sanitaria Provincial para almacenamiento y gestión de materiales en los hospitales y centros sanitarios en la provincia de Huelva, además de garantizar la seguridad y la trazabilidad del producto, gracias a la firma de un protocolo general de actuación firmado entre el Puerto de Huelva y el Servicio Andaluz de Salud.