Menú
Suscripción

Málaga promociona en Seatrade el atractivo crucerístico de su puerto

  • Última actualización
    25 abril 2022 13:33

La delegación de Málaga promociona el puerto y el destino en el evento previo a la celebración de su edición en el Mediterráneo el próximo mes de septiembre

MÁLAGA. Una delegación de Málaga, integrada por representantes de Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port, participa en ‘Seatrade Cruise Global’, la feria internacional de cruceros más importante del sector que se celebra en Miami (EEUU) entre los días 25 y 28 de abril.

Málaga estará presente en el stand de ‘Ports of Spain’, coordinado por el Organismo Público Puertos del Estado que, junto al resto de puertos españoles, promocionará la recuperación del turismo de cruceros. Según la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), las navieras prevén alcanzar este año en España una capacidad similar a la de antes de la pandemia.

En este sentido, la delegación de Málaga mantendrá reuniones con las principales compañías del sector con el objetivo de continuar el contacto profesional que se ha mantenido hasta el momento y mostrar la oferta del puerto y el destino en materia de seguridad, infraestructuras y servicios al buque y a los pasajeros, adaptándose a la demanda actual.

Málaga se verá representada, además, por Suncruise Andalucía, que impulsará la presencia de los puertos andaluces en este importante encuentro.

Programa

El evento ‘Seatrade Cruise Global’ supondrá una oportunidad muy interesante para presentar la celebración de la próxima edición de la organización de Seatrade en el Mediterráneo, programada en Málaga los días 14 y 15 de septiembre.

La presentación, que tendrá lugar en el stand Ports of Spain el próximo miércoles, 27 de abril, pondrá en valor este encuentro profesional ante las navieras y agentes del sector con especial interés en acudir a esta cita.

Por último, como viene siendo habitual, la representación malagueña asistirá al desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistarán con los planificadores de itinerarios de las navieras estadounidenses.