“Tuvimos una serie de conversaciones con Konecranes sobre todos los aspectos de nuestra expansión de automatización en nuestra terminal. Finalmente, nos convencimos de que Konecranes podía proporcionar todas las dimensiones necesarias. Necesitamos la continuación tecnológica de nuestro concepto actual de ASC, por lo que queremos aprovechar los últimos avances en tecnología de automatización. De esta manera, ebtendremos un mejor manejo automatizado de camiones y una ergonomía de operación remota", destaca Jef Lambregts, jefe de Proyectos de DP World Antwerp Gateway.
Continuidad tecnológica
El nuevo pedido del sistema ASC seguirá el concepto de diseño Gottwald ARMG, siendo la característica física más notable la viga guía rígida para el control de carga de contenedores.
Por ello, se ha desarrollado un nuevo diseño de carro para soportar una mayor altura de elevación. De este modo, el nuevo diseño se basará en la tecnología probada de Konecranes, con un híbrido de los sistemas existentes para el aterrizaje automático en el chasis del camión.
Como parte del proyecto, TBA ampliará el Sistema de Control de Equipos (ECS) actual que se utiliza en la terminal. El TBA ECS es muy flexible y está probado en campo, capaz de operar de manera eficiente y con confianza en todo tipo de equipo de manejo de contenedores automatizado y cada combinación de sistema operativo de terminal (TOS).
ARMG Gottwald de KonecranesLos nuevos ARMG Gottwald de Konecranes apilarán contenedores 1 sobre 6 en 9 filas, proporcionando una excelente densidad de apilamiento.
Los servicios portuarios de Konecranes también serán parte de la entrega. Habrá una extensión del Acuerdo de nivel de servicio (SLA) actual, que incluirá actualizaciones de software.
Esto es parte del camino de Konecranes hacia la automatización de puertos, donde las terminales de contenedores mejoran la productividad y la seguridad en pasos manejables. Desde funciones inteligentes hasta la automatización completa, la ruta puede incluir operación supervisada y operación remota para introducir sin problemas el poder de la automatización.