Menú
Suscripción

OTEP y USTP convocan 24 horas de huelga el día 3 de enero en Barcelona

“Tras la negativa recibida por parte de la Patronal del Sector a aceptar nuestras propuestas para un Convenio Sectorial más justo y adaptado a la realidad de nuestros días, los sindicatos OTEP y USTP, integrantes de la mesa negociadora y responsables de la Plataforma de Convenio presentada a negociación os convocamos a todos a secundar la jornada de 24 horas de huelga que se iniciará el próximo día 3 de enero de 2020 a partir de las seis de la mañana.”. Así lo han anunciado ambos sindicatos en un comunicado emitido hoy.

  • Última actualización
    19 diciembre 2019 13:35

“Nuestras reivindicaciones son claras y necesarias para que este sector sea competitivo pero también más justo, de modo que al no ser aceptadas nos están demostrando que nos quieren precarios y desunidos, fragmentados y desmotivados y eso nunca, nunca se lo vamos a permitir”, denuncian desde OTEP y USTP.

Ambas organizaciones sindicales reivindican “unas condiciones laborales iguales para todos y todas y que no se vuelva a precarizar a las nuevas contrataciones ni dobles varas de medir”.  Por ello, exigen: “igualdad en las condiciones laborales para todos; no aplicación de los conceptos de compensación y absorción de los pluses que sólo sirven para congelar los salarios de nuestros compañeros y compañeras; subida salarial digna e igual para todos y adaptada a la realidad del sector; que se respete la antigüedad en todos los casos; y un convenio aplicable por igual a todos los trabajadores del puerto”.