Menú
Suscripción

Port de Barcelona mantiene un papel destacado en BNEW

  • Última actualización
    28 septiembre 2022 14:46

El Port de Barcelona volverá a tener un papel destacado en la edición de este año del Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará entre el 3 y el 6 de octubre.

BARCELONA. El Port de Barcelona, que repetirá como patrocinador del acontecimiento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), contará con cuatro ponentes invitados a los ciclos de conferencias sobre Talento, Sostenibilidad y Movilidad. En este sentido, la formación será unas de las claves del programa sobre Talento y Marta Miquel, Chief Business Officer de la Escola Europea Intermodal Transport, participará en una mesa de debate sobre la integración de la formación y las necesidades del mundo laboral.

En el ámbito de la Sostenibilidad y con un gran componente de innovación, Héctor Calls, jefe de Sostenibilidad Ambiental del Port de Barcelona, hablará de la digitalización y su papel en la transición hacia un nuevo modelo energético. En paralelo, Carles Rua, jefe de Innovación del Port de Barcelona, explicará la apuesta del Port para convertirse en un banco de pruebas para proyectos pioneros de I+D y como esto ofrece oportunidades únicas para innovar en el sector portuario.

Finalmente, también destaca la conferencia “Colaboración público-privada: La Copa América” que el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ofrecerá el jueves, 6 de octubre, exponiendo la celebración de la competición de vela en Barcelona como un caso de éxito de la colaboración entre agentes públicos y privados.

Con la de este año, el BNEW llega a su tercera edición consolidándose como un referente en el ámbito del conocimiento, la innovación y lo networking. La cita reunirá más de 400 empresas y 12.000 asistentes de 145 países en el edificio DFactory de la Zona Franca y en los canales en línea a través de los que se retransmitirá.