Menú
Suscripción

Port de Tarragona presenta el plan de mejora del barrio marinero del Serrallo

  • Última actualización
    22 marzo 2022 15:36

Temas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset, y el presidente del Assocación de Vecinos del Serrallo, David Martín, han presentado hoy en el Teatret del Serrallo el plan de mejora de la fachada marítima del barrio marinero de Tarragona, con el objetivo de mejorar el en torno a este barrio marinero con nuevos elementos de mobiliario urbano.

TARRAGONA. Los proyectos consensuados con la Asociación de Vecinos del Serrallo contarán con un presupuesto total de 1.150.000 euros (IVA excluido) para introducir varias mejoras a realizar este mismo año 2022, íntegramente financiadas por el Port de Tarragona.

El plan consiste en cuatro actuaciones principales: la restauración del pantalán, la instalación de mobiliario urbano para generar sombra en el paseo, la instalación de toldos para generar sombra a los parques infantiles y la restauración de la en torno al puente de la Concha con nuevos murales.

El plan de mejora de la fachada marítima del Serrallo reúne inversiones impulsadas por la Autoridad Portuaria de Tarragona y consensuadas con la Asociación de Vecinos, que empezó a planificarse hace unos meses por el departamento de infraestructuras y conservación del Port a raíz de varias peticiones del vecinos del barrio marinero de Tarragona. Estas actuaciones pactadas con las vecinas y vecinos del barrio cuentan con cuatro líneas de actuación principales: restauración de elementos malogrados, mejora de la seguridad, mejora de la comodidad y mejora de la imagen del entorno urbano.

Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Tarragona, a lo largo de este mismo año se pondrán en marcha todas las obras proyectadas. El calendario prevé poder poner en marcha todas las obras este mismo año. De hecho, las obras del pantalán del Serrallo, probablemente las más complejas, ya cuentan con la adjudicación para proceder a empezarlas en breve.