Menú
Suscripción

Tarragona cerró las IX Jornadas Jurídicas con éxito de participación

  • Última actualización
    13 junio 2022 16:43

El viernes 10 de junio a las 13:30 horas aproximadamente se clausuró la IX Jornadas Jurídicas internas del sistema portuario con una excelente respuesta por parte de todos los asistentes, al Tinglado 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona.

TARRAGONA. Más de un centenar de profesionales se han dado cita durante los días 9 y 10 de junio para compartir experiencias en unas jornadas que sirven para formar equipo, aprender y debatir sobre los constantes cambios del entorno.

Las jornadas estuvieron inauguradas por el presidente del Port, Josep Maria Cruset, quién agradeció a todo el equipo del ‘backoffice’ el buen funcionamiento de todo el sistema logístico durante los últimos dos años de pandemia, tiempo que no se pudieron organizar las jornadas.

Este encuentro del sistema portuario es organizada cada año por Puertos del Estado y, a causa de la situación pandémica vivida en los últimos años, la última edición se celebró en Ibiza durante el año 2019.

Después de esta parada obligada de dos años por razones sanitarias, las jornadas de Tarragona han batido el récord de asistentes con casi 115 persones participantes, venidas de todo el Estado español. El encuentro de dos días ha contado con un programa formado por siete ponencias sobre las novedades normativas que afectan el sistema portuario estatal, casos prácticos y actividades complementarias relacionadas.

Nivel de reflexión y de debate

Esta edición ha sido caracterizada por la gran predisposición de los participantes a compartir y profundizar en las novedades legislativas y, en otros temas de gran interés para los profesionales de este ámbito, el que se ha traducido en el hecho de exponer conocimientos y experiencias y potenciar el trabajo de forma coordinada.

Las jornadas han sido clausuradas por la abogada del Estado, Consuelo Castro Rey quién ha dado la enhorabuena por la magnífica organización y ha remarcado el entorno privilegiado donde se han llevado a cabo: el Tinglado 1 del Moll de Costa. Ha resaltado como las jornadas suponen un encuentro de calidad caracterizada en el acierto de temas tratados y profesionales que han permitido profundizar en su análisis. Castro también ha enfatizado el hecho de como las jornadas han propiciado un debate desarrollado en libertad y confianza para intercambiar puntos de vistas bastante interesantes.

El equipo responsable de la organización de las jornadas de Port Tarragona señalan la relevancia del encuentro y el aprendizaje que se ha obtenido en esta edición de las jornadas jurídicas que también sirve, como también dijo Consuelo Castro en el discurso de clausura, en la “transmisión de sabiduría entre diferentes generaciones de profesionales”.