Menú
Suscripción

Valenciaport reunirá en Madrid a empresarios y entidades de su hinterland

  • Última actualización
    21 junio 2022 15:17

Valenciaport retoma la acción comercial presencial en sus enclaves de referencia de su hinterland con un acto en Madrid organizado por la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Madrid y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

VALENCIA. Tras este acto se realizarán diversas acciones en varias comunidades autónomas, en aquellas áreas generadoras de carga o receptores de importaciones gestionadas por los puertos de València, Sagunt y Gandia. Valenciaport es el primer puerto de contenedores de España y cuarto de Europa, y por sus dársenas transitan el 42% del tráfico import/export que se moviliza por transporte marítimo en España.

El acto “Valenciaport. Puerto de Madrid” tendrá lugar el próximo martes 28 de junio a las 9.45 horas en el Palacio Santoña en Madrid y contará con la presencia de directivos y directivas de empresas de referencia del import/export de la Comunidades de Madrid y de Valencia.

La jornada será inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de la APV, Aurelio Martínez. A continuación, Pilar Caro, directora de la Fundación Conexus realizará una entrevista a Aurelio Martínez.

El evento continuará con dos paneles, el primer de ellos sobre “Capacidad, conectividad y servicio”' y el segundo sobre “A customer centricity port”. En el primero de ellos, moderado por Manuel García, jefe de Inteligencia de Negocio de la APV participarán: Ignacio Ballester, Deputy Country Manager de MSC España; Javier Cubas, Valencia Branch Office Manager & Global Key Accounts Manager Spain, COSCO Shipping; Félix Gendler, General Manager de A. Pérez & Cia; y Francesc Sánchez, director general de la APV.

En el segundo de ellos, moderado por Cristina Rodríguez, jefa de Comercial y Clientes de la APV intervendrán: Luís Pérez del Molino, National Sea Logistics Manager, Kuehne & Nagel, S.A.; Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación Española de Cargadores; Pedro Catalán, director gerente de Logitren Ferroviaria S.A.; y Víctor Giner, jefe de Transformación Digital de la APV.