Menú
Suscripción

Más de 20 ponentes confirmados para el III Agrifood

El III Agrifood International Congress impulsado por el Port de Tarragona, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en formato virtual y organizado conjuntamente con Puertos del Estado, se darán cita las todos los agentes del sector agroalimentario y los ponentes de las principales empresas logísticas, productoras de piensos y carnes y de mercados de materias primas y geoestratégicas del sector.

  • Última actualización
    26 abril 2021 12:46

El objetivo de esta tercera edición del congreso internacional es fomentar el networking entre todos los actores relevantes de este sector, para fortalecer las relaciones comerciales. Potenciando o intercambiando conocimiento e información sobre todos los aspectos técnicos que afectan al sector, desde la producción de materias primas, pasando por su suministro, transporte y logística, hasta llegar a la producción ganadera y, finalmente, al consumidor.

Las inscripciones para el congreso se encuentran abiertas para que todos los interesados puedan participar.

Ponentes internacionalesEl inicio de la Agrifood será el miércoles día 5 de mayo a las 15 horas con la bienvenida del presidente del Port Josep Maria Cruset, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo. 

El congreso será retransmitido en directo desde una plataforma web virtual, en formato de congreso virtual bilingüe y se dividirá en 4 grandes bloques temáticos.

Bloque 1

El primer bloque de contenidos tratará de Port y Logística con la presencia de Genoveva Climent, directora de Desarrollo Comercial y Negocio del Port de Tarragona y Pablo García, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras.

Bloque 2

El segundo bloque de la primera jornada tratará sobre la producción de piensos y carnes. Participarán Albert Roda, de la empresa Inspectia & Control Services como moderador, Nan-Dirk Mulder de Rabobank, Gonzalo González Mateos de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, Gerard Santomá de Trouw Nutrition España y Mariano Gorrachategui de Tesercus CL. 

Seguidamente participarán Isabel Gómez de Agrolab e Isaac Hank deRefinitiv.

Bloque 3

El tercer bloque, el primero del jueves, abordará los mercados de materias primas. En este bloque participará Javier Massó de la empresa Bunge como moderador.

Seguidamente entrarán en escena Juan Luis Celigueta del Grupo An, Thomas Mielke de Oil World, Radamés Muñoz de StoneX Group Inc. y Robert Bresnahan de Trilateral Inc.

Bloque 4

El último bloque del Agrifood International Congress entrará a hablar sobre la influencia de la geopolítica y la economía en los mercados. 

Para debatir el tema Lola Herrera del U.S. Soybean Export Council, USSEC, realizará la tarea de moderar. Sergio Dettmer de StoneX Group Inc. abrirá el bloque, mientras que Pedro Cordero de Nanta, Josep Ribó de la Corporación Alimentaria Guissona, Sebastià Arnau de Vall Companys y José Luis Rey de Coren debatirán en una mesa redonda.