Menú
Suscripción

Mercadona se fija como objetivo clave para el año 2019 la optimización de su red logística

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, se ha fijado como uno de sus objetivos clave para este  año 2019 la eliminación de sobreesfuerzos y la optimización de la red logística.

  • Última actualización
    12 marzo 2019 17:39

 La compañía pretende conseguir esta premisa a través de la  automatización de sus bloques logísticos.

Además, la compañía seguirá destinando importantes recursos a la transformación digital, otro de los vectores de crecimiento, y a las aperturas de dos nuevos almacenes para la venta online, que la empresa denomina como Colmenas. En mayo de 2018 Mercadona puso en marcha su primera Colmena, el almacén online desde donde se centraliza la preparación y distribución de los pedidos online que sirve a 97 municipios de la provincia de València.

Tras casi 8 meses de pruebas en los que la compañía ha ido incorporando progresos para mejorar su servicio online y hacerlo rentable, se han duplicado los pedidos realizados por este canal en dicha zona en comparación con las cifras de la anterior Telecompra, con una facturación mensual de 2,2 millones de euros. Este dato avala la decisión de la compañía de iniciar el servicio online en Barcelona a mediados de este año.

En total, durante 2019 la compañía tiene previsto acometer una nueva inversión de más de 2.300 millones de euros. Este esfuerzo se destinará a la apertura de 49 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal; a la reforma de 390 supermercados con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8); a seguir desarrollando el Proyecto de Frescos Global, y a la implantación de la nueva sección de Listo Para Comer, que está previsto se amplie a otros 250 supermercados también a lo largo del año.

Por lo que respecta a los datos de 2018, Mercadona ha incrementado su inversión un 50%, hasta los 1.504 millones de euros y ha mejorado sus ventas en un 6%, hasta los 24.305 millones de euros.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado que “2018 ha sido un año de muchas iniciativas transformadoras para la compañía. Los resultados de este proyecto de transformación disyuntivo que iniciamos hace dos años no serían posibles sin el esfuerzo que realizan las 85.800 personas de Mercadona para garantizar, todos los días con su trabajo rutinario, la satisfacción de ‘El Jefe’, nuestros clientes”.