Menú
Suscripción

Mercancía general,reflejo de laactividad económica

  • Última actualización
    15 mayo 2019 18:50

Posiblemente, el tráfico de mercancía general sea, junto con el import/export, uno de los indicadores más fieles de la marcha de la actividad económica de un país. El hecho de que los puertos españoles movieran en 2018 un total de 267.488.694 toneladas de mercancía general, un 5,9% más que el ejercicio anterior, da buena cuenta del movimiento generado por la industria.

El movimiento de mercancía general, que incluye tanto la contenerizada como la convencional, está liderado en España por el puerto de Valencia, con 71,9 millones de toneladas movidas y un crecimiento del 6,2%. Le siguen los grandes puertos de Algeciras y Barcelona.

LOS QUE MÁS CRECEN EN % LOS QUE MÁS CRECEN EN TONELADAS Dado el volumen de mercancías que canalizan estos tres recintos portuarios, es lógico que también sean los que más crecen atendiendo al número de toneladas movidas, siendo Barcelona el que más ha crecido en 2018.

Por lo que respecta a los mayores porcentajes de crecimiento, Málaga, Huelva y Santander se situaron a la cabeza de la tabla durante el pasado ejercicio.

MERCANCÍA GENERAL MERCANCÍA GENERAL (t)