Menú
Suscripción

Moldtrans celebra su 40 aniversario con una facturación de 78 millones de euros

El Grupo Moldtrans celebra este año su 40 aniversario con una salud excelente. El operador logístico, que se ha marcado como objetivo seguir creciendo y diversificando su oferta de servicios, cerró 2018 con una facturación de 78 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,6% respecto al ejercicio anterior.

  • Última actualización
    15 abril 2019 15:04

Pese a su importante evolución a lo largo de estas cuatro décadas, el Grupo Moldtrans no ha perdido su vocación de empresa familiar, profesional, independiente y orientada a las personas. Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, explica que “en estos 40 años, hemos luchado por mantener el espíritu del proyecto que Marcelino Moldes puso en marcha, basado en el trabajo duro, el crecimiento sostenible, el compromiso y la complicidad con nuestros clientes. Hemos conseguido grandes éxitos y superado momentos difíciles, pero siempre nos hemos guiado por estos principios de los que nos sentimos orgullosos. Además, tenemos la suerte de contar con un equipo humano de primer nivel, muy comprometido y con magníficos profesionales que han hecho suya la filosofía de nuestra empresa y se vuelcan cada día en mantener los más altos estándares de calidad de servicio. Esa es la razón por la que los clientes nos eligen y siguen confiando en nosotros”.

Moldtrans tiene 60.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas en 17 centros en España y Portugal, donde trabajan 340 empleados. En 2018, la compañía gestionó cerca de 300.000 expediciones y más de medio millón de toneladas de carga.

El grupo nació en Barcelona el 16 de abril de 1979, cuando el matrimonio formado por Marcelino Moldes y Montse Santaolalla decidió poner en marcha una empresa de transporte con una clara vocación internacional, empezando a crear una red de corresponsales para ofrecer un amplio abanico de servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo. En los años 80, el grupo abrió delegaciones en Madrid y Valencia y, posteriormente, Alicante, Sevilla, Irún, Tenerife, Las Palmas, Lisboa, Oporto y Aveiro.

Uno de los momentos más difíciles fue el repentino fallecimiento en 2007 de su fundador, Marcelino Moldes, con solo 53 años. Fue un duro golpe para esta empresa de marcado carácter familiar. Carlos Moldes, hermano del fundador y vicepresidente en ese momento, tomó las riendas del negocio, al que más tarde se incorporó Sergio Moldes, hijo de Marcelino.

Moldtrans continuó su crecimiento abriendo nuevas líneas de negocio, centros logísticos y más corresponsales internacionales. En 2000, el grupo puso en marcha Moldstock Logística.