Menú
Suscripción

Muere Federico Martín, presidente de CETM Cisternas

Federico Martín, presidente de CETM Cisternas y presidente de Transportes Martín, ha fallecido hoy “tras luchar, con coraje y hasta el final, contra una complicada y angustiosa enfermedad”. Federico Martín, era hijo de Federico Martín Pescador, quien también fue presidente de la compañía como tercera generación de esta saga de empresarios valencianos del transporte. 

  • Última actualización
    03 abril 2020 19:41

Como ha destacado la patronal CETM en un comunicado, "Federico Martín era un hombre singular, dotado de capacidades excepcionales, desconocidas quizás para muchos, tanto personales como profesionales. Hombre extremadamente afable en el trato, de espíritu abierto, emprendedor e imaginativo, brillante, capaz de trasmitir ideas y conceptos novedosos con pasmosa precisión y lucidez, Federico Martín, ‘Fede’ para todos, no ha dejado indiferente a nadie. Ni a quienes le conocimos en el trato más próximo, cercano, ni a aquellos que pasaron por su lado solo unos instantes y tuvieron el privilegio de escucharle".

Federico Martín no solo fue un empresario de éxito, expandiendo la empresa familiar Transportes Martín, creada hace casi un siglo, en 1925, líder en el transporte de productos químicos.

Su labor y su impronta personal fue mucho más allá, al presidir durante años lo que hoy es CETM Cisternas, uno de los puntales de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en la que ostentaba, además, el cargo de vicepresidente.

Federico Martín "supo aglutinar como nadie intereses dispares, eliminar celos y tensiones y unir voluntades, para conformar una organización única, fuerte y con peso ante las distintas administraciones. Y, sobre todo tuvo la visión de crear un espíritu empresarial que condujo también a la colaboración entre empresas", se ha subrayado desde la patronal.