Menú
Suscripción

NCL ingresó 240 millones de dólares en el segundo trimestre del año

Norwegian Cruise Line Holdings (NCL) generó unos ingresos netos de 240,2 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,11 dólares, entre los meses de abril y junio del 2019.

  • Última actualización
    14 agosto 2019 12:23

La compañía crece, por tanto, este año en comparación con los 226,7 millones de dólares netos que ingresó en el mismo periodo del 2018. Así lo reflejan los resultados financieros presentados por NCL.

Desde la compañía explican que este crecimiento se debió principalmente a “un aumento de los días de capacidad como resultado de la incorporación del "Norwegian Bliss" a la flota en 2018, junto con un aumento del rendimiento neto impulsado por el reposicionamiento del "Norwegian Joy" en Norteamérica”. Y añaden que “el rendimiento bruto creció un 7,5%, mientras que el rendimiento neto aumentó un 5,8% sobre un tipo de cambio constante y un 5,0% sobre una base de moneda auditada”.

Además de anunciar los resultados financieros del segundo trimestre de 2019, la compañía también facilitó una guía para el tercer trimestre y para el año 2019 completo, junto con las sensibilidades que la acompañan.

En este sentido, NCL espera que el beneficio por acción para todo el año se sitúe entre los 5 y 5,1 dólares, Estas previsiones incluyen un “efecto desfavorable de 0,45 dólares por el cambio rusco en las regulaciones federales que rodean a los cruceros en Cuba, así como un impacto de 0,07 dólares por un problema técnico relacionado con el "Norwegian Pearl" en julio”. De no haber habido estos contratiempos, la compañía asegura que sus perspectivas “habrían superado su guía de mayo, principalmente como resultado del rendimiento superior de los ingresos en el segundo trimestre, junto con unas perspectivas de ingresos más sólidas para la segunda mitad del año”.

Finalmente, desde NCL concluyen que el “Norwegian Encore” sigue siendo el barco con rutas por el Caribe “con el mejor rendimiento en la historia de la compañía”.