Menú
Suscripción

Correos Express adapta sus centros a las necesidades del e-commerce

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, mantiene activo un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en toda España con el fin de absorber la creciente demanda del comercio electrónico adaptándose así a las nuevas necesidades de clientes y particulares.

  • Última actualización
    25 enero 2021 11:05

Fruto de ello, la compañía llevó a cabo durante 2020 la ampliación de sus delegaciones de Vitoria, Orense, Burgos, Castellón, Bilbao, Benavente (Zamora) y Murcia, y el traslado a nuevas ubicaciones de naves como la de Menorca, Ibiza, Albacete, Santander y Toledo. 

Una mejora en sus instalaciones que permitirá a Correos Express incrementar la capacidad de procesamiento de la mercancía, la carga y el movimiento de los vehículos de reparto. 

De forma paralela, la filial del Grupo Correos también ha implantado su nueva imagen corporativa en varias de sus delegaciones, fortaleciendo así su marca y ofreciendo a sus clientes una mayor facilidad para localizar sus instalaciones en toda la Península.

 "Esta adecuación ha sido imprescindible durante 2020 para poder hacer frente a los nuevos hábitos de consumo y atender las necesidades derivadas del aumento del comercio electrónico impulsado por la pandemia del COVID-19”, explica David Barrero Molino, director de Operaciones de Correos Express.

Con las mejoras realizadas, Barrero asegura que “somos más eficientes para poder dar soporte a todos los comercios que inician o consolidan sus ventas a través de la red, acercando a comerciantes y clientes independientemente del lugar en el que se encuentren”.

Automatización de las instalaciones En su apuesta por la innovación y la implementación de tecnología de vanguardia de desarrollo nacional, Correos Express se encuentra inmersa en un plan de automatización del 100% de sus instalaciones mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.

En este sentido, la compañía ha implantado en su nueva nave logística de Getafe (Madrid), inaugurada durante el pasado ejercicio, una máquina de clasificación automatizada con capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes por hora y un clasificador de sobres único en el sector, que incluye sistemas de clasificación con pesaje y cubicaje dinámico, transportadora mecánica y lectura a tres caras con una lente cámara.

Asimismo, ha instalado recientemente un nuevo sorter de última tecnología con capacidad de clasificación de 3.400 objetos por hora en la delegación de Murcia. Esta nueva máquina, que dispone de dos entradas de admisión de envíos y 30 rampas de salida, incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, y un sistema de lectura de última generación para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto.

La compañía también ha realizado durante 2020 mejoras de sus sorters de media capacidad en Alicante,Valencia, Sevilla y Málaga con el objetivo de aumentar la capacidad de los objetos leídos de 2.500 a 3.500 objetos por hora, y ha ampliado el sorter de Guarromán (Jaén) incorporando una nueva entrada con báscula dinámica y 30 rampas de salidas que se suman a las 20 ya existentes. 

Del mismo modo, las delegaciones de Gerona, Castellón y Santander cuentan desde el año pasado con cintas automáticas conpesaje y cubicaje incorporado y lectura a dos caras. Por su parte, las delegaciones de Getafe y Toledo han implantado cintas automáticas, mientras que las de Cáceres y Huelva presentan cintas motorizadas. 

Correos Express, que actualmente dispone de 66 delegaciones, 55 de ellas en España y 11 en Portugal, continuará con el plan de modernización y ampliación de sus instalaciones durante este 2021 con el fin de ofrecer el mejor servicio de paquetería en24 horas en la Península Ibérica a clientes y particulares.