La CNMC constata la insatisfacción que genera el mercado ferroviario

La CNMC ha publicado su nuevo informe en el que presenta la opinión que tienen los distintos representantes de los usuarios sobre el transporte ferroviario de mercancías y de pasajeros. Por mandato legal, la Comisión debe recabar periódicamente la opinión de estos agentes para tener en cuenta sus puntos de vista sobre el mercado ferroviario.

| 22 julio 2021 - Actualizado a las 10:29h
La CNMC recaba la opinión de los representantes de los usuarios sobre el mercado ferroviario en 2021.
La CNMC recaba la opinión de los representantes de los usuarios sobre el mercado ferroviario en 2021.

Dicho informe recoge que el funcionamiento del mercado de transporte de mercancías continúa generando altos niveles de insatisfacción.

En sus conclusiones, los agentes lamentan la falta de recursos y carencias en las infraestructuras que lastran la competitividad. 

Por otra parte, el transporte de pasajeros recibe valoraciones más favorables.

Además, la consolidación del ferrocarril como medio preferente pasa por una apuesta de la Administración para realizar planes de movilidad coordinados.

Relacionadas

Logística

La CNMC detecta incumplimientos en la descarga de buques de GNL

En cumplimiento de las funciones atribuidas a la CNMC por el Real Decreto-Ley 1/2019 en relación con el acceso a las instalaciones gasistas, la CNMC está supervisando el cumplimiento de los programas de descarga de gas natural licuado (GNL) en las plantas de regasificación.

Las tres petroleras implicadas son Cepsa, Repsol y BP.
Las tres petroleras implicadas son Cepsa, Repsol y BP.
Carretera

La demanda del sector contra las petroleras ascenderá a varios miles de millones de euros

Fuentes sectoriales cifran en miles de millones de euros la demanda que la “Plataforma de Afectados por las Petroleras” presentará contra Repsol, Cepsa y BP por los daños y perjuicios ocasionados en los últimos catorce años fruto de los pactos para la fijación de los precios de los carburantes en las estaciones de servicio.