STEF recupera la tendencia previa a la crisis de la COVID-19

STEF, compañía europea de servicios de transporte y logística a temperatura controlada para productos alimentarios, anuncia una cifra de negocio de 848,8 millones de euros en el segundo trimestre de 2021. 

| 23 julio 2021 - Actualizado a las 10:25h
STEF cierra el segundo trimestre con cifra de negocio de 848,8 millones de euros.
STEF cierra el segundo trimestre con cifra de negocio de 848,8 millones de euros.

Stanislas Lemor, presidente y director general de STEF, ha señalado que  el Grupo registró un sólido aumento de su cifra de negocio en el segundo trimestre de 2021, pero sin alcanzar la cifra de 2019 en el mismo periodo. "Si bien la actividad continúa siendo desigual, el Grupo ha vuelto a crecer desde el levantamiento de las restricciones sanitarias impuestas al sector del Foodservice en Europa" 

Asimismo, STEF ha presentado su iniciativa Clima 2030, centrada en el desarrollo de la movilidad sostenible y un frío más responsable. "Esta estrategia se articula entorno a tres objetivos principales: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus vehículos en un 30% de aquí a 2030, consumir un 100% de energía con bajas emisiones de carbono en sus edificios de aquí a 2025 e integrar a sus subcontratistas en su iniciativa de compromiso", ha detallado.

Además, la adquisición de las actividades del Grupo Nagel en Italia y Bélgica, efectuada el 31 de diciembre de 2020, contribuye con 16,6 millones de euros a la cifra de negocio de STEF International en el segundo trimestre.


STEF Francia

Las actividades del Foodservice y Seafood siguen viéndose afectadas por la crisis sanitaria. Sin embargo, desde mediados de mayo, con el levantamiento de las restricciones a los restaurantes, ambas actividades han mejorado notablemente. 

La logística para el canal Retail sigue siendo dinámica, aunque experimenta una ligera desaceleración en comparación a los volúmenes excepcionales registrados en 2020 en el punto álgido de la crisis sanitaria. 

La actividad de congelado sigue registrando una elevada tasa de ocupación de sus almacenes. Por otro lado, las actividades para flujos refrigerados de la red se han beneficiado también del levantamiento de las restricciones sanitarias a final del trimestre.

El segmento de productos termosensibles muestra una buena dinámica, especialmente, gracias a la ampliación de la plataforma de Orleans. 

 

STEF International 

En Italia y Bélgica, la integración de las actividades adquiridas al Grupo Nagel a principios de 2021 aumenta significativamente la cifra de negocio y mejora la cobertura geográfica de STEF en estos dos países.

España muestra una buena progresión, fruto del crecimiento orgánico sostenido y del aumento de su actividad de transporte para un cliente de la gran distribución. 

Portugal continúa su dinámica comercial con el apoyo de la nueva plataforma de Alenquer, cerca de Lisboa.

En Suiza, el trabajo de los equipos comerciales sigue dando sus frutos. La capacidad de la plataforma de Kölliken, en la Suiza alemana, se está optimizando gracias a la incorporación de nuevos clientes. 

 

Marítimo

En Córcega, La Méridionale ha completado su primer trimestre de servicio a los puertos de Ajaccio y Propriano bajo la nueva delegación de servicio público.
La nueva línea Marsella-Tánger se vio afectada por las restricciones de transporte de pasajeros vinculadas a la crisis sanitaria hasta mediados de junio.

Así, a finales de junio de 2021, la cifra de negocio del semestre es muy superior a la del año 2020, con 1.636,8 millones de euros, es decir, un 9,8% más; pero sigue siendo inferior a la del 2019, con 1.665,9 millones de euros, es decir, un 1,7% menos.

Relacionadas

STEF refuerza su presencia en León con la incorporación de Logileón.
STEF refuerza su presencia en León con la incorporación de Logileón.
Carretera

STEF refuerza su presencia en León con la incorporación de Logileón

STEF Iberia, especialista en servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, y Transportes Logileón han cerrado un acuerdo de colaboración mediante el cual Logileón pasa a formar parte de la red de transporte de STEF.