Menú
Suscripción

La terminal italiana San Giorgio adquiere su primera grúa Konecranes Generación 6

La Terminal San Giorgio (TSG) en Italia ha encargado una grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald ESP 8 ecoeficiente para su terminal en Génova. Reservada en noviembre de 2021, es la primera grúa de la Generación 6 que llega a Italia y se entregará en junio de 2022.

  • Última actualización
    30 noviembre 2021 14:11

Fundada en 2006, TSG se ha convertido en la terminal polivalente más grande de Génova, el puerto más activo de Italia y está equipada para manejar todo tipo de carga, incluidos contenedores, carga de proyecto, ro-ro, etcétera. Asimismo, cuenta con conexiones ferroviarias y por carretera.

“Ya operamos dos grúas móviles portuarias Konecranes Gottwald de Generación 5 en Génova, por lo que estamos orgullosos de ser el primer cliente en Italia en pedir una nueva Generación 6, que cuenta con su rendimiento mejorado y características adicionales", explica Maurizio Anselmo, director gerente de TSG.

Las características digitales innovadoras y un grupo electrógeno diesel de combustible optimizado alinean la grúa con los estándares de emisiones EU Stage V y el Plan Nacional de Industria 4.0 de Italia, una estrategia estatal que fomenta la innovación industrial. La grúa también tiene capacidad incorporada para una fuente de alimentación externa, por lo que la conversión a operación eléctrica será fácil cuando los recursos lo permitan. 

“Nuestra asociación con TSG es sólida. Con este nuevo pedido, TSG podrá experimentar todo el potencial de la grúa Generación 6 en sus operaciones", asegura Gino Gherri, gerente regional de Ventas de Konecranes Port Solutions. Esto demuestra también "el valor de nuestro desarrollo sostenido de productos, a medida que continuamos mejorando la productividad, fiabilidad y eficiencia de nuestras grúas", añade.

Generación 6

La grúa Generación 6 encargada es una grúa portuaria móvil Konecranes Gottwald ESP 8, con un radio de trabajo de 54 metros y una capacidad de 150 toneladas. Se trata de un sucesor de las dos grúas de la Generación 5 que ya están en esta terminal italiana.