Menú
Suscripción

WFS gana el contrato de carga de Air France Martinair por cinco años

La inversión de Worldwide Flight Services (WFS) en unas instalaciones de vanguardia como parte de su compromiso a largo plazo con el aeropuerto de Bruselas le ha valido a la empresa de manipulación de carga más grande del mundo un nuevo contrato de cinco años con Air France KLM Martinair Cargo.

  • Última actualización
    10 agosto 2020 13:13

Según los términos del acuerdo, que comienza este mes, WFS proporcionará un servicio completo que incluye la manipulación de carga, correo y camiones, y servicios para productos especiales, por unas 30.000 toneladas anuales. 

La adjudicación de este contrato de Air France KLM Martinair Cargo llega mientras WFS se prepara para la inauguración de su nuevo edificio 835, de 25.000 metros cuadrados en el aeropuerto de Bruselas. 

La nueva instalación es parte de una inversión de 100 millones de euros del aeropuerto de Bruselas en la zona de carga del aeropuerto e incorporará 3.000 metros cuadrados de instalaciones de refrigeración para envíos de productos farmacéuticos y perecederos, una zona de estacionamiento cubierta en la zona de operaciones y almacenamiento exterior de contenedores. Como parte del compromiso global de WFS con los niveles más altos de seguridad y protección, también estará equipado con cobertura completa de CCTV, rayos X y otras tecnologías de seguridad.

"Estamos muy orgullosos de que Air France KLM Martinair Cargo amplíe su asociación con WFS en Europa mientras seguimos invirtiendo en nuestra presencia en el aeropuerto de Bruselas"

Marc Claesen, vicepresidente senior comercial de EMEAA en WFS, explica: “Estamos muy orgullosos de que Air France KLM Martinair Cargo amplíe su asociación con WFS en Europa mientras seguimos invirtiendo en nuestra presencia en el aeropuerto de Bruselas. WFS está asumiendo este firme compromiso de apoyar a nuestros clientes, la industria belga de transporte y logística, y la ambición del aeropuerto de Bruselas de ser uno de los centros de carga más importantes y profesionales de Europa. Confiamos mucho en el potencial de crecimiento del aeropuerto a largo plazo".

Vista aérea del edificio 385 de WFS. Segunda nave en Bruselas

Con la inauguración del edificio 835, éste se convertirá en la segunda nueva terminal de carga de WFS en el aeropuerto de Bruselas en dos años. 

En febrero de 2019, también comenzó a operar en el edificio 832 construido a medida en el aeropuerto, un centro de carga de 9.400 metros cuadrados diseñado para respaldar la carga, descarga y manejo rápido y eficiente de carga, y actividades especializadas de transporte y reenvío.Según explica la compañía, los 17 clientes de aerolíneas de WFS en Bruselas, así como sus clientes de transporte de carga, también se beneficiarán de otras tecnologías innovadoras, incluida una app de reserva para agilizar los tiempos de manipulación de camiones y sistemas de autoaceptación para una aceptación de carga más rápida.El año pasado, WFS se convirtió en el primer manipulador en ganar el BRUcargo Award, presentado anualmente por Brussels Airport Company para reconocer e incentivar la excelencia en el servicio.