Menú
Suscripción

Novaltia pone en marcha en Bizkaia el almacén logístico farmacéutico más avanzado de Europa

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha puesto recientemente en marcha un nuevo almacén logístico en el Polígono  La Cruz de la localidad vizcaína de Zamudio, que con un grado de robotización del 98% permitirán a Euskadi contar con el centro de distribución farmacéutica más avanzado y puntero tecnológicamente de Europa y a Novaltia ser un referente de la logística europea.

  • Última actualización
    29 octubre 2019 16:30

La cooperativa, que sirve ya desde su nueva nave a todas las farmacias de Euskadi, ha invertido más de 11 millones de euros en el centro logístico, construido sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados, que ocupa una nave de 4.000 metros cuadrados, más una entreplanta de 1.700 metros cuadrados, un sótano para reparto e instalaciones de 2.900 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de oficinas.

Se trata de más de 9.000 metros cuadrados con una altura máxima de 12 metros. Estas instalaciones permiten a Novaltia contar con más de 35.000 referencias activas inicialmente en el espacio más moderno y más avanzado del mundo en el ámbito de la distribución farmacéutica.

 

Apuesta por Euskadi

Con esta inversión, Novaltia demuestra su apuesta por el mercado vasco, ya que posibilitará mejorar aún más el nivel del servicio a las farmacias de Euskadi y, en general, a la zona norte y reducirá el tiempo de entrega de los medicamentos.

La construcción de la nueva planta ha sido acometida por Inbisa Construcción. El centro cuenta con los sistemas tecnológicos más avanzados del mercado, incluyendo un sofisticado sistema de climatización que garantiza una temperatura estable 365x24 con un nivel máximo de mapeo.

Novaltia lidera el transporte sostenible en distribución farmacéutica con dos proyectos pioneros e innovadores en el sector: Pharmadron, el estudio de viabilidad para la distribución de medicamentos a farmacias de zonas rurales o de difícil acceso con drones y el reparto de medicamentos con bicicletas ecosostenibles que inicialmente se llevará a cabo en la parte vieja de Vitoria-Gasteiz.