Menú
Suscripción

Operadores postales y empresas de comercio electrónico, cara a cara en eDelivery Barcelona

El eDelivery Barcelona Expo & Congress 2019, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en paralelo con el SIL 2019, pondrá cara a cara a operadores postales y empresas de comercio electrónico en una sesión monográfica centrada en el comercio electrónico transfronterizo entre Europa, África y Latinoamérica.

  • Última actualización
    29 mayo 2019 17:29

La Unión Postal Universal (UPU) y Ecommerce Europe colaborarán en el eDelivery Barcelona Congress 2019 en la organización de la sesión, que tendrá lugar el 26 de junio. La UPU está formada por 192 estados miembros y sus administraciones postales nacionales y “constituye la columna vertebral mundial para la entrega de envíos postales comerciales en todo el mundo”, mientras que Ecommerce Europe representa, a través de sus 19 asociaciones nacionales de comercio electrónico, a más de 85.000 empresas que venden productos y servicios online a los consumidores en Europa”, explican los organizadores del eDelivery y del SIL.

Para favorecer un mayor desarrollo y crecimiento en el comercio mundial, la UPU y Ecommerce Europe, a través del Comité Consultivo de la UPU, “están fomentando el comercio digital al reunir el poder comercial de África y Latinoamérica con las plataformas minoristas digitales europeas”.

En este sentido, “la UPU ha desarrollado soluciones sostenibles para la entrega transfronteriza de artículos comerciales. La recopilación local y las aplicaciones aduaneras necesarias se implementan para que los artículos comerciales pedidos a través de comercio electrónico se puedan entregar globalmente. El territorio postal único administrado y mantenido por la UPU y sus 192 Estados miembros garantiza que los artículos sean entregados a los consumidores finales por sus administraciones postales nacionales de todo el mundo”, explican desde la organización del salón.

El actual Comité Consultivo de la UPU, que representa a los accionistas más importantes del sector postal, y Ecommerce Europe, que proporciona el marco para las asociaciones africanas, latinoamericanas y europeas (España, Portugal, Italia, Países Bajos, Austria y Alemania), representan a casi 100.000 retailers (minoristas) electrónicos.