Glosó de inicio “Paye”, como le presentaron en portugués, la figura del presidente de la República de Portugal, presente, y no sabemos si le pudo el subconsciente o si no le importó ofender a Pedro Sánchez, pero el presidente de Castilla-La Mancha fue contundente: “Marcelo, si te presentaras en España ganarías las elecciones”.
Supongo a que Page le afectó el deslumbramiento, pero es que no estamos acostumbrados al gesto de que todo un presidente de una república se decida a cruzar fronteras para inaugurar un proyecto logístico de postín de un compatriota.
Cuánto daríamos por que el Rey de España o el presidente del Gobierno se vistieran de gala para celebrar una pica en Flandes de un gran operador logístico español... pero para eso deberíamos tenerlo. Ya hasta Portugal tiene en Luis Simoes un gran campeón logístico, de acuerdo con la terminología de Zapatero. En cambio, a nosotros, no nos queda nada o casi nada. Todo lo histórico se vendió o quebró. Veremos qué pasa con la nueva hornada...