Menú
Suscripción

Paceco Momentum participa en el proyecto de una grúa STS Malaccamax en Marsella

El operador francés Seayard ha puesto recientemente en marcha con éxito una grúa  STS Malaccamax en su terminal del puerto de Fos-Sur-Mer, en Marsella (Francia), en cuyo proyecto ha tomado parte también la empresa española Paceco Momentum.

  • Última actualización
    09 diciembre 2019 18:05

La nueva grúa pórtico STS Malaccamax, caracterizada por sus grandes dimensiones, es considerada una de las más grandes del mundo y ha sido diseñada para el operador de terminales Seayard en Francia. La grúa entró en servicio el pasado 13 de noviembre.

El diseño de grúa Malaccamax, con un alcance delantero de 67 metros para prestar servicio a buques de 25 filas, una altura bajo spreader de 50 metros  y un span de 30,48 metros ya lleva en funcionamiento desde hace algún tiempo en varias zonas del Mediterráneo occidental y ha dejado constancia de su alta productividad y su optimización de costes operativos. 

La grúa equipa muchos de los componentes más avanzados de la industria, incluyendo los últimos dispositivos de seguridad, el sistema de control AC Siemens Sinamics y el sistema E-chain en lugar del sistema festoon, entre otros componentes europeos de primera clase.

 

50 años de experiencia

La grúa fue fabricada por la extinta Paceco España. El nuevo licenciatario de Paceco en Europa, Paceco Momentum, que adquirió la licencia en agosto de 2018 y que forma parte del Grupo Paceco, contribuyó a una puesta en marcha fluida de la grúa mediante la realización de pruebas de resistencia, manuales, obtención de las certificaciones CE y la dirección de todos los trabajos de traspaso relacionados. 

La grúa manipuló sus primeros contenedores en operación comercial durante la escala de un buque de Hapag-Lloyd. La puesta en funcionamiento de esta grúa confirma la intención del operador de la terminal de ampliar su capacidad y estar preparado para atender a los buques más grandes del mercado. 

Los 50 años de experiencia de Paceco Momentum en el sector de la manipulación de contenedores contribuirán a garantizar una experiencia positiva con la grúa y a cuidar y optimizar las operaciones con contenedores de Seayard gracias a sus avanzadas soluciones en servicios y tecnologías portuarias. Todas las personas involucradas en este proyecto, así como la colaboración y puesta a disposición de recursos técnicos y humanos por parte de Seayard, han contribuido decisivamente a que el proyecto finalice con éxito.