Menú
Suscripción

Pedro García, protagonista del almuerzo del Propeller de Sevilla

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (ANESCO), Pedro García, participó la semana pasada como ponente en un almuerzo del Propeller de Sevilla presidido por Javier García Senent.

  • Última actualización
    14 junio 2019 17:10

Durante su intervención y ante una treintena de empresarios, García trató sobre el futuro y el presente de la estiba poniendo el acento en la necesidad de mejorar la competitividad del sector a través de una adecuada política de inversiones públicas y tasas portuarias.

Pedro García cuestionó la actual cuantía de las tasas portuarias y, en particular, de la tasa de ocupación del dominio público que se aplica a las terminales portuarias.

Finalmente, Pedro García insistió en que “la gestión pública de los puertos no debería propiciar la generación de fondos económicos sin destino, ni la ejecución de inversiones no productivas, sino que se tendrían que emplear estos recursos en reducir el coste de la cadena logística”.  Las modificaciones legales recientes en el sector de la estiba y el estado de la negociación colectiva fueron otros de los temas abordados por el presidente de ANESCO ante los socios del Propeller Club de Sevilla.