Menú
Suscripción

Pick&Pack ampliará su espacio en un 40% el 2021 con expectativas de aportar valor al sector

La feria de intralogística y packaging Pick&Pack ha cerrado su primera edición con un balance “muy positivo con un total de 7.089 visitante únicos, los cuales destacan la gran variedad de oferta en referencia a la cadena de suministro”, según asegura a este Diario Marina Uceda, directora de Pick&Pack. “La reacción de los expositores, con un total de 82 marcas representadas con sus productos, y de los visitantes es muy buena y recalcan la calidad, de hecho, se han cerrado negocios”, añade Uceda.

  • Última actualización
    18 febrero 2020 15:51

“Hacía falta un evento de este calibre y formato en España, con zona boutique, expositiva y de congresos”, afirma la directora de Pick&Pack. “Estamos muy orgullosos de poder hacer nuestra aportación para generar negocio, conocimiento y apoyo al talento joven y a las startups”, continúa. 

Congresos

Los participantes en Pick&Pack también “han valorado muy bien las conferencias de los congresos, que han contando con un total de 180 speakers con un conocimiento y experiencia importante que genera una hoja de ruta que puede aplicarse a la industria”. 

En este sentido, Marina Uceda explica que el resultado del congreso European Intralogistics Summit “es crear una hoja de ruta para seguir trabajando en temas que se pusieron encima de la mesa, como la seguridad, el talento, la automatización de almacenes aplicada al e-commerce, la problemática de la robotización frente a las personas, entre otras”. 

Sobre el Congreso Nacional de Packaging 4.0, Uceda declara que las temáticas que se abordaron giraron entorno a la sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como a las alternativas al plástico.

Pick&Pack 2021

La organización de Pick&Pack ya trabaja para preparar la segunda edición de la feria, que se celebrará del 27 al 29 de enero de 2021 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). “Ampliaremos la feria en un 40% y ya tenemos reservas para esta segunda edición, por lo que las expectativas de crecimiento y de seguir aportando valor al sector son muy importantes”, afirma Marina Uceda, directora de Pick&Pack. “El evento tendrá el mismo formato y seguiremos haciendo actos paralelos como los Smart Logistics & Packaging Awards, así como un encuentro de líderes y CEOs de compañías con empresas compradoras y personas que demandan tener conocimiento de lo que hacen estas firmas, para así crear una especie de networking de alto nivel”, concluye.

“Crearemos grupos de trabajo con el Cluster y con el Institut Lean Management en los cuales se analizarán los comentarios y conclusiones de los participantes de la feria para poder seguir trabajando en esta línea de cara a la segunda edición de la feria”

De esta manera, la feria tiene una continuidad ya que durante este año “seguiremos trabajando y nos reuniremos con profesionales del sector y con el Cluster Packaging Barcelona para crear premisas y poder construir un evento Pick&Pack que dé a conocer las necesidades del sector”, afirma la directora de Pick&Pack. 

Además, “crearemos grupos de trabajo con el Cluster y con el Institut Lean Management en los cuales se analizarán los comentarios y conclusiones de los participantes de la feria para poder seguir trabajando en esta línea de cara a la segunda edición de la feria”, añade Uceda. 

Sostenibilidad

Uno de los ejes que más preocupan al sector es la sostenibilidad, cumplir con los ODS y buscar alternativas al plástico. “Durante la feria se han presentado nuevos productos realizados a partir de bambú y maíz. Cabe destacar que se trata de un proceso de adecuación de la industria, ya que son productos costosos y todos, consumidores, fabricantes y empresas, tenemos que adaptarnos”, asegura Marina Uceda.

Alrededor de 70 empresas presentaron sus proyectos en el Smart Logistics & Packaging Awards de Pick&Pack.

Smart Logistics & Packaging Awards

Pick&Pack acogió los Smart Logistics & Packaging Awards, “premios que se entregaron durante la segunda jornada y a los cuales se presentaron alrededor de 70 candidaturas”, explica Marina Uceda, directora de Pick&Pack. 

Los premios (dos dedicados a la intralogística, automatización y robótica; dos enfocados al packaging, y uno sobre sostenibilidad) recayeron en  las empresas Witrack, Sorbos, Thyssen Group, Colors y Ondunova.