Menú
Suscripción

Porque sí se quiere la Terminal Norte

Los agentes económicos valencianos, principales valedores del proyecto deTerminal de Contenedores de la Ampliación Norte

  • Última actualización
    15 enero 2020 19:08

La Ampliación Norte del Puerto de Valencia y el proyecto presentado por TiL (MSC) para la gestión y explotación de la Terminal de Contenedores de la Ampliación Norte de Valenciaport han sufrido durante los últimos meses el desdén de los políticos, tanto locales como nacionales, poco interesados en destacar las bondades del proyecto (que las hay) en pro de un rédito electoral que, a la postre, no ha beneficiado a nadie. 

Mientras, asumiendo la responsabilidad de defender la estabilidad jurídica del país, el orden de las cosas y el interés de la región por contar con la inversión anunciada por TiL, los empresarios -grandes y pequeños- han tenido que alzar la voz para recordar cuál es el verdadero quid de la cuestión: la terminal está diseñada para manipular 5 millones de TEUs anuales, estará preparada para llegar a ser automática (aunque comenzará a operar con un modelo semiautomático) y la propuesta presentada por TiL compromete una inversión de 1.011,4 millones de euros.

Además, la nueva terminal tendrá capacidad para operar los más grandes buques del mercado, de24.000 TEUs y adoptará los estándares más avanzados en términos de innovación, flexibilidad y sostenibilidad. 

Para poner en valor la defensa del proyecto realizada por los agentes económicos, este Diario los reúne a continuación destacando sus palabras sobre la Terminal de Contenedores de la Ampliación Norte y del Acceso Norte, infraestructura muy vinculada y necesaria para la ejecución de la nueva terminal de contenedores. Porque el Puerto de Valencia no está solo y su Comunidad Portuaria y las principales patronales de la Comunitat Valenciana así se lo han hecho saber. 

De hecho ayer mismo finalizaba el plazo de presentación de alegaciones al proyecto de TiL y, según ha confirmado Valenciaport, la gran mayoría de ellas hablan en positivo del mismo.