Menú
Suscripción

Port Tarragona abre la VI Convocatoria de Ayudas a proyectos solidarios

La comisión PortSolidari está formada por trabajadores del Port Tarragona e impulsa esta convocatoria para dar apoyo económico a proyectos solidarios en ámbitos de actuación de la inclusión social, la inserción laboral, la discapacidad, la salud y la educación a entidades sin ánimo de lucro.

  • Última actualización
    21 abril 2021 13:18

El Port de Tarragona ha abierto la VI Convocatoria de Ayudas Silvia Cuesta para proyectos sociales, bajo el distintivo de PortSolidari.

Las propuestas deben tener impacto directo sobre la provincia de Tarragona y deben contribuir al desarrollo social y ofrecer apoyo a colectivos desfavorecidos. 

Las iniciativas que se quieran presentar deben estar alineadas con la misión de PortSolidari, que consiste en fomentar la conciencia social y ser un altavoz de las entidades que trabajan con los más desfavorecidos.

Cada proyecto debe estar apadrinado por una persona trabajadora o jubilada de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) que hará el papel de interlocutor y de representación de la iniciativa que se quiere presentar. Además, los proyectos deben contar con una memoria donde se deberá establecer de forma clara los objetivos, el colectivo al que va dirigido, el impacto del ámbito de actuación, el presupuesto económico, las acciones a llevar a cabo y el calendario de ejecución.

La convocatoria consta de tres ayudas económicas de un máximo de 3.000 euros cada una y sin que el importe total, de cada proyecto, pueda superar el 80% del presupuesto total de la idea. 

La fecha límite para presentar las propuestas es el 16 de mayo a las 14.00h y la publicación de los proyectos preseleccionados se dará a conocer el 24 de mayo. El resultado final se publicará en la página web del Port de Tarragona el próximo 4 de junio.