Menú
Suscripción

Port Tarragona promociona "Cal·lípolis Next Generation" en Lleida

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset; el alcalde de Vila-seca, Pere Segura; el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya en Lleida, Ramon Alturo; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y con la moderación de Josep M Sanuy, subdirector del diario Segre, ha presentado "Cal·lípolis Next Generation".

  • Última actualización
    20 abril 2021 15:59

Este proyecto impulsado por el Port de Tarragona, l’Ajuntament de Vila-seca y Repsol tiene como objetivo poner en marcha la recuperación económica y la resiliencia post COVID-19 en el Camp de Tarragona y el conjunto del territorio. 

Como hinterland, la zona de influencia del Port, es también una oportunidad para el eje Lleida-Tarragona y una pieza estratégica para la economía de Lleida.

"Cal·lípolis Next Generation" es un proyecto tractor que agrupa varias tipologías de proyecto, lideradas por diferentes entidades de referencia en su sector y basadas principalmente en la digitalización, I + D + I, innovación tecnológica, transición ecológica, transición industrial e innovación en materia de procesos.

El presidente del Port,  Josep Maria Cruset, ha hablado de este proyecto como "una ventana de oportunidad en las tierras de Lleida y el Camp de Tarragona porque somos zonas no saturadas como el área metropolitana de Barcelona, y Cal·lípolis Next Generatuon viene a financiar las inversiones que nos permitirán aprovechar esta recuperación económica". 

Junto con la Universitat Rovira i Virgili, el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, las empresas tecnológicas Prodevelop SL y Portel Logistic Technologies y la asociación empresarial APPORT se trabaja para que "Cal·lípolis Next Generation" sea uno de los proyectos financiados por los fondos europeos "Next Generation EU".