Menú
Suscripción

PortCastelló rompe su tendencia a la baja tras el impulso del granel líquido en agosto

El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón creció un 0,9% durante el mes de agosto, y contabiliza un total de 1.885.692 toneladas, gracias la impulso experimentado por el movimiento de graneles líquidos, que crece un 16,7%, y suma 991.117 toneladas.

  • Última actualización
    17 septiembre 2020 17:37

El  efecto de la pandemia condiciona aún el resto de tráficos, que registran descensos este mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior: un 6,2% en graneles sólidos y un 32,9% en mercancía general.

Con estas cifras, PortCastelló acumula 12.413.603 toneladas en lo que va de año, lo que supone un 9,6% menos respecto al año anterior, fruto de la crisis provocada por el Covid-19. No obstante, este descenso está lejos de los contabilizados en meses anteriores.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, apunta que los datos registrados a lo largo del pasado mes de agosto rompen la tendencia de los últimos meses, aunque se ha mostrado cauto respecto a la evolución hasta final de año.

“Se trata sin duda de un buen dato y confiamos en que sea el punto de inflexión en la recuperación de la actividad económica”, indica Rafa Simó.

Además, los datos constatan la diversificación de PortCastelló: el 55,1% de las mercancías movidas son graneles líquidos, seguidas de graneles sólidos, que suponen un 34,2%, y la mercancía general, un 10,7%.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó, espera que este dato sea un punto de inflexión en la recuperación de la actividad económica 

EL DATO

1.885.692Durante el pasado mes de agosto, el puerto de Castellón movió un total de 1.885.692 toneladas de mercancías, lo que supone un ligero incremento del 0,9% respecto a agosto de 2019.

Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario en agosto son, por este orden, el petróleo, feldespato, arcillas, azulejos y baldosas y biodiésel.

Los principales mercados con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquía, Nigeria, Rusia, Ucrania, Italia, Brasil y Argelia.