Menú
Suscripción

PortCastelló se prepara para recibir al crucero de lujo “Crystal Esprit” en el muelle de Levante

  • Última actualización
    14 mayo 2019 18:14

PortCastelló recibirá este viernes al primero de los cinco cruceros previstos para este año. Se trata del buque “Crystal Esprit”, y será el primero en la historia del puerto que atraque en el muelle de Levante, junto a la zona lúdica del muelle de Costa, y en el mismo enclave donde ya se acogió al bacaladero portugués “Santa Maria Manuela” durante el evento Escala a Castelló.

Este crucero de lujo comenzó a operar en 2016 de la mano de la compañía norteamericana Crystal Cruises, filial de la naviera japonesa de carga Nippon Yusen Kaisha. Pertenece a la gama de los conocidos como yate boutique y escalará este viernes con 80 tripulantes y 52 pasajeros a bordo.

Estreno en el muelle

La Autoridad Portuaria de Castellón ha realizado obras de mejora y accesibilidad en el muelle de Levante con el fin de tenerlo todo preparado para recibir a los cruceristas, que han contratado excursiones muy diversas.

El “Crystal Esprit” inaugura la campaña de cruceros esta temporada en PortCastelló, en la que hay cerrados un total de cinco. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, destacó ayer que “hemos logrado superar la  barrera de los dos cruceros anuales, fruto del trabajo de todas las instituciones involucradas”, en referencia al Ayuntamiento de Castelló, Diputación de Castellón, Turisme Comunitat Valenciana, Cámara de Comercio, Aerocas, Universitat de Castelló, Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria, integradas bajo el paraguas de Castellón Cruise Club.

Toledo también puso en valor la acción comercial de la Fundación PortCastelló, con la organización de viajes de familiarización con operadores y navieras para impulsar Castellón como destino crucerístico.

La próxima escala programada en PortCastelló es la del buque “Sirena”, de la naviera Oceania Cruises, al que seguirán durante julio, agosto y octubre, el “Marella Dream”, de la mano de la naviera Marella Cruises.