Menú
Suscripción

Puerto de Málaga apoya el desarrollo sostenible entre ciudades y el turismo de cruceros

La Autoridad Portuaria de Málaga participa en un nuevo Grupo de Trabajo coordinado por la Asociación Internacional de Puertos y Ciudades (AIVP) y la Asociación de Puertos de Crucero del Mediterráneo (Medcruise), que se centra en el desarrollo de una relación sostenible entre las ciudades portuarias y el turismo de cruceros.

  • Última actualización
    24 noviembre 2021 15:49

Durante la primera reunión, celebrada el pasado mes de octubre de forma virtual, se identificaron las principales cuestiones para reflejar y compartir buenas prácticas que faciliten una convivencia sostenible, como la aceptabilidad de los cruceros y la integración social, los desafíos ambientales, la recuperación del sector, el impacto económico positivo y el compromiso de las partes interesadas, entre otros. 

El Grupo de Trabajo está compuesto por 25 miembros de ambas organizaciones, entre los que se encuentra la Autoridad Portuaria de Málaga. 

Relación sostenible 

Ambas organizaciones están convencidas de que es necesario trabajar juntas para encontrar un equilibrio entre la actividad portuaria, el turismo de cruceros y las necesidades de la ciudadanía. 

El Grupo de Trabajo será, por tanto, un punto de referencia de las mejores prácticas desarrolladas a nivel mundial, identificando los desafíos y riesgos actuales y analizando los enfoques sostenibles para el turismo y los mercados del sector del crucero en las ciudades portuarias. 

Esta iniciativa pretende mejorar el diálogo con los gobiernos locales, ONG, organismos nacionales u otros actores involucrados en la relación de este tipo de turismo en las ciudades portuarias. 

De esta forma, la Autoridad Portuaria continúa realizando acciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y de la iniciativa Puerto Verde impulsada desde 2019.