Menú
Suscripción

Puerto Seco Azuqueca recuperó en 36 horas su operatividad tras el temporal “Filomena”

Puerto Seco de Azuqueca ha puesto en valor el importante trabajo desarrollado esta semana para garantizar la plena operatividad de la terminal tras la histórica nevada del temporal “Filomena”.

  • Última actualización
    14 enero 2021 15:49

Según fuentes de Puerto Seco Azuqueca en declaraciones a Diario del Puerto, el lunes toda la terminal estaba cubierta de nieve con alturas de hasta medio metro en distintos puntos de la misma, lo que no fue impedimento para que desde primera hora se iniciaran los trabajos de limpieza y el martes a las 12:00 horas la terminal estuviera ya preparada para recibir de nuevo trenes, que entraron en la terminal el miércoles por la mañana.

Todo esto fue posible, destacan desde la terminal, “gracias al equipo de Puerto Seco Azuqueca que el lunes se presentó en su totalidad a trabajar, utilizando todos los medios para la limpieza a su alcance”.

De igual forma, también se quiere destacar la profesionalidad de Reciclajes Ecológicos del Henares, compañía que ha trabajado con sus quitanieves día y noche en la operación, así como agradecer la colaboración de la Gerencia de área de Infraestructuras Centro de Adif y del área de Circulación por la agilidad en la limpieza y comprobación del cambio y de la vía de recepción y expedición.

Los trabajos de limpieza en tan corto espacio de tiempo han requerido una inversión “importante”, si bien se valora el retorno de poder seguir contando con la confianza inestimable de los clientes.

Sin paralizarnos

En este contexto de retos y dificultades, María Pereira, directora general de Puerto Seco Azuqueca, ha querido subrayar igualmente que la terminal se ha mantenido operativa en la primera ola de la pandemia, en la segunda y sigue en la tercera. Con respecto a la misma, Pereira subraya el trabajo con estrictos protocolos de seguridad, pero “sin paralizarnos por el miedo y avanzando siempre con el mismo objetivo: dar un servicio de calidad a todos nuestros clientes y ser un actor activo en la cadena logística para conseguir que el transporte por ferrocarril dé una imagen fiable en los momentos más críticos”.