Menú
Suscripción

Renfe manifiesta su interés en participar en la explotación del proyecto logístico de La Pasiega

El grupo de trabajo sobre la red ferroviaria en Cantabria continuará con el seguimiento de las peticiones que se presentaron al Ministerio, tal y como han acordado los miembros de esta mesa constituida en 2017 tras resolución del parlamento de Cantabria.

  • Última actualización
    16 enero 2020 15:17

En una reunión celebrada el pasado miércoles,  los representantes de Renfe  manifestaron el interés de la operadora de participar activamente en la explotación del proyecto logístico de La Pasiega, al tiempo que se analizaron las actuaciones en las once estaciones de ancho convencional y las 21 de ancho métrico con una inversión de 1,4 millones.

Según manifestó Felipe Piña, director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, la reunión fue “muy positiva”. Tras recordar los antecedentes con la constitución de la mesa, las diversas reuniones mantenidas y la elaboración del documento que en su día se presentó al Parlamento para remitirlo al Ministerio de Fomento, se analizó el grado de cumplimiento con respecto a licitaciones y adjudicaciones.

 En la reunión tomaron parte representantes del Gobierno de Cantabria, grupos parlamentarios, Universidad de Cantabria, Autoridad Portuaria de Santander y organizaciones económicas y sociales (empresarios, sindicatos, mesas de movilidad y Asociación de Usuarios de Cercanías y COCENFE).