Menú
Suscripción

RO-RO automóviles: a rueda de la industria

Desagregando los tráficos ro-ro, atendiendo al número turismos, autobuses y camiones en régimen de mercancía contabilizados en los puertos españoles, se observa con claridad el impacto de la pandemia sobre la industria de la automoción, especialmente perjudicada en los primeros meses de la pandemia.

  • Última actualización
    16 julio 2021 11:37

Únicamente el Puerto de Vigo, segundo del ranking por detrás de Valencia, fue capaz de cerrar el ejercicio con cifras positivas y un incremento del 6,2%. La caída media en este tráfico en 2020 fue del 27,4%.

En este tráfico no se han incluido las comparativas de los puertos que más crecen en unidades y porcentajes debido a que, evidentemente, se trata de cifras desvirtuadas ante una realidad especialmente negativa.

En el lado positivo de la balanza, las previsiones apuntan a que este va a ser uno de los tráficos beneficiados por la recuperación económica. Los altos niveles de ahorro generados durante la pandemia tienen en la industria de la automoción un objetivo prioritario.

Los altos niveles de ahorro generados durante la pandemia tienen en la industria de la automoción un objetivo prioritario